sábado, 22 de agosto de 2009

Comenzaron las quejas por cobros forzosos en las inscripciones escolares.



Orlando Segura Hervert.
Padres de familia se acercaron a este medio para denunciar presuntas anomalías que se están presentando en la Escuela Secundaria “José Vasconcelos” de Santiago de la Peña, informaron que indebidamente se está cobrando 500 pesos para poder tener derecho a la inscripción en dicha institución educativa; además relataron que en el período vacacional, en el marco de la Escuela Siempre Abierta, implementada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se les cobró a los alumnos, 100 pesos para que pudieran acudir a dichos cursos instrumentados en la institución en cuestión. Tales aspectos han causado molestia y escozor entre los tutores, quienes afirman que los directivos del plantel, solo se aprovechan de la buena fe de las personas.
Lo más cuestionable es que no hay sociedad de padres de familia, porque tal instancia fue desaparecida por el director Adán Cruz Malerva; aseguraron los inconformes que no se sabe el monto de lo recaudado y además nadie da explicaciones en que se utilizará el dinero.
Al respecto, se acudió al plantel y ahí se localizó al titular quien en forma tranquila, respondió los cuestionamientos, señaló que son 700 alumnos los que deberán cubrir el ingreso, los que no puedan, no se les puede obligar y se le otorgarán las facilidades para que se pongan al corriente, afirmó que el efectivo será utilizado en el mantenimiento, pintura, adquisición de material didáctico. Aseguró que la próxima semana se nombrará la directiva de la sociedad de padres de familia, por lo pronto, hay una persona responsable que se encarga de recaudar las aportaciones captadas por concepto de inscripciones.
Los responsables de las finanzas tendrán que responder por los 350 mil pesos obtenidos en las últimas semanas, dado que la propia comunidad está exigiendo cuentas claras y transparencia

No hay comentarios: