viernes, 28 de agosto de 2009

EMPRENDERA JURISDICCION NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Tras el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud en el país, respecto a la aplicación de millones de vacunas contra la influenza; personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en este municipio, se traslado a la ciudad de Xalapa a la Secretaria Estatal, con el objetivo de acudir a tomar la instrucciones de dicha dependencia, para conocer la exacta dosis que le corresponderán a los centros de salud y sobre todo para determinar a qué población es a la que se la va aplicar; pues será un sector determinado, que sin duda es el mas propenso a este tipo de padecimiento; así lo indico el jefe de la dependencia Francisco Arango Graña.
Comentó que aun que el personal de esta dependencia, continúa en la ciudad de Xalapa; es casi un hecho que la población a la que se vacunara es a los adultos mayores, a los hipertensos, a los trabajadores del sector salud, por su cercano contacto con los enfermos y lo que no se sabe es en cuanto al sector infantil ya que podría ser de 1 a 12 meses o de 1 a 24; explico el galeno.

Esta campaña de vacunación se intensificara y reforzara a raíz de la culminación del periodo vacacional, por el regreso a clases de millones de estudiantes, docente, entre otros. Además debido a que se acerca también la temporada de invierno en gran parte del territorio mexicano.
Arango Graña, dijo que debido a que la enfermedad continúa, esta será más frecuente entre la población durante la temporada de bajas temperaturas, pues esta es propicia para las enfermedades respiratoria; ante esto las Secretaria de Salud tanto la federal como las Estatales, emprenden medidas de prevención para proteger a los ciudadanos.

Desde el pasado lunes, en donde se realizan pláticas y se lleva el gel antibacterial a los estudiantes y personal docente y administrativo de 14 instituciones educativas que forman parte de la primera etapa del programa preventivo que dirige el subjefe de la jurisdicción Led Melo Barrios.
Mientras la cantidad de dosis contra la influenza, llega a esta jurisdicción, las autoridades de la misma continuarán con las acciones preventivas en los planteles educativos, además de estar ya formando el programa y planteando las metas para lo que será la tercera y última semana nacional de salud 2009, la cual se llevara a cabo durante el mes de octubre.

Por último, comentó que las instrucciones de la dependencia a los diferentes centros de salud en la región; son las de no bajar la guardia y continuar con las acciones indicadas desde el inicio de la enfermedad, pero sobretodo se está recomendando atender y canaliza de manera rápida a los pacientes con el probable virus, que al menos en Tuxpan no ha ocasionado daño alguno.

No hay comentarios: