domingo, 30 de agosto de 2009

Operativo permanente de PROFECO en gaseras.





Orlando Segura Hervert.
La Procuraduría Federal del Consumidor, está realizando operativos permanente en todo el estado para verificarar si las gaseras están cumpliendo con las normas de seguridad y con el kilaje correspondiente a la hora de despachar los cilindros, tanques estacionarios, etc. Declaró Guillermo Basurto Origel, Subdelegado de la PROFECO en el estado de Veracruz.
El funcionario expresó que en la ciudad de Xalapa, ya comenzaron las acciones y ahí detectaron que ninguna empresa se salva, todas están en la ilegalidad, las gaseras no están dando los kilogramos correctos y por ende, se aplicarán sanciones, lo anterior, también se refleja en todo el estado de Veracruz, en la que las gaseras hacen de las suyas, afectando seriamente el bolsillo de los consumidores, fundamentalmente de las amas de casa, quienes generalmente reciben los cilindros, ellas son las que piden el servicio de gas en sus hogares.
La revisión y supervisión se hará también en todos los municipios, son al azar, de manera fortuita y se pretende que quienes delinquen, sean sancionadas, explicó que se aplicarán correctivos.
Al entrevistado se le cuestionó en torno a las gasolineras y sobre todo si están despachando adecuadamente los litros del combustible, nova, premium y diesel, al respecto contestó que los operativos son de manera sorpresiva, pero éstos se realizan por parte del personal de la Dirección General de Combustible, los resultados posteriormente son publicados en la página oficial de la dependencia http://www.profeco.gob.mx/, las sanciones y multas y ahí se describe en forma breve, aquellas que no están dando el servicio adecuado. Comentó la serie de sistemas modernos y tecnológicos existentes en las despachadoras del combustible.
Agregó además, la propuesta de colocar dispositivos de plásticos en los tanques, para que el usuario pueda observar el nivel de gas, pero dicha idea, está en el escritorio y deberá ser aprobada, así los ciudadanos, podrán vigilar que realmente le están vendiendo la cantidad señalada, es decir, los 20, 30 kilogramos

No hay comentarios: