domingo, 9 de agosto de 2009

QUE NO SE DEJEN SORPRENDER



Por Nancy Jácome

El representante de los Taxistas agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) Jorge Ovando Pérez, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por aquellos taxistas que quieran cobrar más de lo debido, señaló que la dirección de transporte no ha autorizado el aumento de ninguna tarifa.

Asimismo señaló que durante la expo serán 360 taxis en el municipio los que trabajen con las llamadas “carreras”, debido a que mucha gente de las comunidades llega al evento ganadero a distraerse. Por ello recalcó es importante que la gente no se deje sorprender y pregunte antes de utilizar el servicio ¿cuánto le cobran?.

Recordó que la dirección general de Transito y Transporte no tiene autorizado el aumento pasaje en el servicio. La ciudadanía dijo no se debe dejar que se comentan abusos y debe informarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes, en el municipio existen cuotas establecidas apuntó que deben ser respetadas.


Asimismo explicó que los taxistas pidieron a las autoridades de Seguridad Pública reforzar la vigilancia en los retenes, con el objetivo de que durante la Expo feria Tuxpan 2009 no se comentan más asaltos en contra de los trabajadores del volante.

Señaló que ante la ola de asaltos que se presentan en el municipio es necesario sumar esfuerzos, ya que de manera coordinada autoridades de seguridad con ciudadanía es como se podrá vencer a los rateros.

Por otra parte, destacó que en los puestos de vigilancia se ha observado a los policías durmiendo o realizando otras actividades, en lugar de estar atentos a realizar las revisiones correspondientes. «A lo mejor, ha fallado la coordinación» expresó.

Por lo que dijo, es necesario que se disponga una patrulla en cada reten para que se ofrezca una mayor seguridad al taxista y al usuario, ya que si el conductor está amenazado no se detendrá y es ahí donde la autoridad debe mostrar su competencia y obligar al vehículo a detenerse, de estas forma expresó se disminuirían no solo el índice de robos

No hay comentarios: