domingo, 2 de agosto de 2009

YA HAY PASO LIBRE PARA LOS AFECTADOS CON LA CASETA DE COBRO


Por: Tere de jesus Blasco Ramirez

Con el objetivo de evitar más bloqueos en la Caseta de Peaje; la Secretaria de comunicaciones y Transportes y el fideicomiso de la misma; despejaron dos carriles para que los inconformes por la falta de una vía libre, puedan pasar sin tener que pagar dicha cuota; así lo manifestó el líder del movimiento, Héctor Peralta Torres.
Señalo que a través de Gobierno del Estado, se han logrado efectuar algunas reuniones en la ciudad de México con representantes de la Secretaria de comunicación y con Caminos y Puentes Federales; pero hasta el momento solo se ha conseguido que las autoridades de la caseta otorguen el acceso libre a los inconformes, con la única condición de que no se realicen acciones como bloqueos o la toma de las instalaciones del lugar; debido a que con ello afectan también a quienes no son del municipio y vienen a vacacionar, o que simplemente no tienen ningún problema con el pago de la cuota; ya que son pocas las veces que necesitan pasar por tal sitio.

Señalo que según declaraciones de los representantes del Gobierno de Estado; las autoridades de la SCT y el fideicomiso, están de acuerdo con el paso libre por el momento; pues la construcción de la caseta ya dio inicio en el lugar adecuado para que Tuxpan pueda contar con la vía libre que por ley le corresponde y por la que muchas personas están peleando.

Peralta Torres, comentó que la caseta deberá ser construida después de los tramos carreteros de Cañada Rica y Tierra Blanca; por lo que una comisión acudirá a supervisar estas acciones; pues si la instalan antes de la zona señalada, sin duda los problemas continuarán.

Cabe hacer mención que el grupo de quinientas personas con el que iniciaron las manifestaciones, se ha convertido ya en un numeroso movimiento que cuenta ya con más de cuatro mil inconformes y afectados con la situación; comento el líder del grupo.
Argumento que la SCT y el fideicomiso no pierden nada con las personas que pasan sin pagar; simplemente dejan de tener un ingreso.

No hay comentarios: