miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA UV CAPACITA A EMPRESARIOS DE TUXPAN




Primer taller sobre motivación y liderazgo

Con la finalidad de que los empresarios del sector turismo trabajen de manera conjunta y se apoyen en las diversas actividades que realizan, la facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana en Tuxpan llevó a cabo un curso de motivación y liderazgo con el apoyo de empresas universitarias.
De acuerdo con el director de la facultad Mario Soto del Ángel se capacitó en una primera fase a 20 empresarios de la playa de Tuxpan, con la finalidad de lograr motivarlos para que participen en el trabajo en equipo y de esta manera se obtengan beneficios colectivos.
“Por que son gentes que trabajan mucho, pero solos y hay que fomentar el trabajo en equipo, para que entre ellos mismos se apoyen con actividades que les beneficien a todos”.
Explicó que entre las acciones que pueden desarrollar de manera conjunta destacan; la limpieza de playa, el servicio que se presta a los clientes, mantener un local limpio, ofrecer productos de calidad y a un buen precio, la intención de motivarlos a ellos para que sigan trabajando.
Indicó que los empresarios capacitados han sido personas que siempre se ha mantenido es ese status económico pero no ha desarrollado totalmente.
Agregó que actualmente el potencial de desarrollo que se tiene en esta región es elevado, de ahí parte de la necesidad de promoverlo, pero para ello se requiere trabajar con una mentalidad abierta a los retos, se palpa el interés de los empresarios para trabajar de manera conjunta.
Soto del Ángel mencionó que el éxito obtenido en el primer curso de liderazgo y motivación recientemente concluido, que otros empresarios han solicitado a la institución promoverlo nuevamente a fin de poder obtener los conocimientos para tener un amplio desarrollo en su área.

No hay comentarios: