martes, 29 de septiembre de 2009

Reducir salarios de la alta burocracia federal, plantean senadores de oposición





Orlando Segura Hervert.
En el periodo de Vicente Fox, fueron contratados 496 493 funcionarios pertenecientes al rubro de la alta burocracia y con Felipe Calderón, se han agregado a este sector otros 147 mil 057; tal cuestión ha afectado seriamente las finanzas públicas, denota que la mentada austeridad no se está dando en el gobierno federal. Ahora bien, si a este segmento privilegiado se le descuenta el 50 por ciento de su salario, se ahorrarían 97 mil millones de pesos y con ello se podría cubrir parte del déficit fiscal existente, señaló en su reciente visita a la ciudad y puerto de Tuxpan el Senador Arturo Herviz Reyes. Indicó que la oposición, integrada en el FAP (Frente Amplio Progresista), presentará una propuesta diferente que no atente contra la economía popular y además que se distinga por cancelar el régimen especial en el aspecto tributario.
El representante perredista en la cámara alta, expresó que hay tela de donde cortar, no se requiere atentar contra los que menos tiene, se puede ampliar la base tributable, agregó; en México hay 300 familias que viven en verdaderos paraísos fiscales, no pagan absolutamente nada de impuestos, controlan el país.
Cada año 500 mil millones de pesos son parte de la evasión fiscal y algunas empresas grandes solo pagan 72 pesos en IVA y 67 pesos en ISR, eso no puede continuar.
Afirmó que el paquete calderonista, no resuelve de fondo la enorme crisis que se está padeciendo, no hay estímulos a los que menos tienen, se manifestó en contra del 2 por ciento generalizado a alimentos y medicinas, éste último aspecto, aseguró y parafraseando a Carlos Navarrete, nació muerto, diversos institutos políticos se han manifestado en contra.
Herviz Reyes sostuvo entrevista con éste medio, dialogó con simpatizantes y militantes del PRD, los convocó a la unidad, a la refundación del sol azteca, criticó el descalabro provocado por el abandono del anterior presidente del comité estatal, Rogelio Franco Castán, fue muy enfático al plantear que la sociedad necesita de un partido fuerte, arraigado en la sociedad

No hay comentarios: