jueves, 29 de octubre de 2009

AGUAS CON EL DENGUE EN LOS PANTEONES...



Por Nancy Jácome
Ante las Celebraciones de Todos Santos, los panteones municipales representan un foco de criaderos de larvas del mosco trasmisor del dengue, es por ello que la Secretaría de Salud prohibió utilizar agua en los floreros y jardineras de las tumbas.

La renuencia de las personas que acuden a limpiar y lavar las bóvedas de sus familiares fallecidos, es el principal obstáculo que han encontrado las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

De acuerdo con datos aportados por el Sector Salud, en los panteones, existen criaderos, provocados por prácticas antihigiénicas.

Las tumbas cuentan con floreros y algunos tienen jardineras, en su mayoría se observa la tierra y flores artificiales o naturales, sin embargo hay muchos que aun almacenan el agua, que es un foco de criadero de larvas.

Además, señaló que los visitantes se molestan cuando se les dice que no pueden utilizar agua en los floreros, por las medidas de prevención contra el dengue.

Es por ello que habrá estricta vigilancia, ya que a las personas que se les sorprenda llenando los floreros o jardineras con el vital líquido se les multará, a través de la Regiduría de Panteones.

No hay comentarios: