viernes, 30 de octubre de 2009

DESDE VERACRUZ…SALDO BLANCO EN EL PUERTO!


Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal

Tras el movimiento telúrico registrado por la madrugada del jueves la dirección de Protección Ciudadana del ayuntamiento porteño reportó saldo blanco por lo que de inmediato se realizó la inspección de edificios, escuelas y viviendas en la mayor parte de la ciudad, explicó el director del área, Isidro Cano Luna.

Dijo que además fueron inspeccionados los siete puentes que se tienen en la ciudad, los edificios públicos como el de la Administración Portuaria Integral y el Registro Civil.

Por otra parte, debido al movimiento registrado en 5.4 grados en la escala de ricther y que tuvo su epicentro frente a las costas de Alvarado, ocasionó que se desplomará una de las lámparas de la Catedral de Veracruz, y que por fortuna no cayera de forma completa; por lo que de inmediato se realizó la inspección correspondiente por la mañana de ayer de todo el edificio.

El candelabro de la Catedral, que se soltó es uno de los de la entrada principal, por lo que de acuerdo a las personas encargadas de realizar la verificación respectiva, sólo se le fundieron algunos de los focos con los que cuenta, sin embargo se tuvo que realizar una inspección en todo el lugar para tener conocimiento de daños que haya ocasionado el temblor.

De acuerdo con la presidenta del Consejo de la restauración de la Catedral, Tere Malpica de Estandía, este recorrido se realizó para conocer de cerca si hubo afectaciones, ya que en próximas semanas estará presente en concierto el pianista, Raúl Diblasio.

No hay comentarios: