jueves, 29 de octubre de 2009

Nuevos nombramientos en Petróleos Mexicanos


El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró a Carlos Rafael Murrieta Cummings como nuevo director corporativo de Operaciones, en sustitución de Raúl Livas Elizondo.

Asimismo, el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, designó a Homero Niño de Rivera Vela como nuevo coordinador ejecutivo de la Dirección General.

Murrieta Cummings es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana. En el Instituto Mexicano del Petróleo participó en el mantenimiento y desarrollo del paquete de propiedades termodinámicas del simulador de procesos.

Su carrera se ha enfocado principalmente en temas de planeación estratégica, eficacia operativa, regulación, centro corporativo, tecnología, organización y gestión funcional, así como aspectos técnico económicos de la industria del petróleo.

Ha apoyado a participantes del sector energético en diversos países como México, Estados Unidos y Brasil en proyectos orientados a la mejora de operaciones, desarrollo de estrategias y aspectos ambientales.

En 1991 ingresó a la firma consultora McKinsey & Co, donde desarrolló su carrera hasta alcanzar el nivel de socio director. Ha sido líder de las prácticas del sector social y público, y de operaciones en Latinoamérica. Asimismo, es miembro del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

A su vez, Niño de Rivera, quien fungió como gerente Corporativo de Comunicación Social de PEMEX, de 2005 a 2006, ha sido director de Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director de Planeación Estratégica de la Presidencia de la República, y director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía.

Hasta hace unos días se desempeñó como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

La Coordinación Ejecutiva de la Dirección General tiene a su cargo la relación institucional con el Congreso de la Unión así como el área de comunicación social.

No hay comentarios: