jueves, 29 de octubre de 2009

Salinas Pliego pide bajar gasto público



El presidente de Grupo Salinas instó al Gobierno federal a reducir los gastos en por lo menos 8%; dijo que dicho recorte podría dar a una familia de cinco personas 50,000 pesos anuales.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) —CNNEXPANSION.COM El presidente y director ejecutivo de Grupo Salinas México, Ricardo Salinas Pliego, llamó al Gobierno federal a eficientar mejor su gasto y reducirlo por lo menos en 8%.
En el marco del VII Foro AHCIET Móvil, que reúne a operadores móviles de América Latina, sostuvo que "el Gobierno gasta mucho y muy mal. Este año está previendo gastar cerca de tres billones de pesos, si ajustan el 8% del gasto, serían 240,000 millones de pesos".

Luego que el presidente Felipe Calderón aseguró que en el país existen grandes empresas que "rara vez" pagan impuestos, Salinas Pliego afirmó que no es el caso del Grupo, y en su caso pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo verifique.

Ricardo Salinas sostuvo que un ajuste al gasto público como el que propone, significaría poder dar a cada persona pobre de este país 1,000 pesos al año, o a una familia de cinco personas 50,000 pesos anuales, que sería detonante importante para el desarrollo económico.

"Cuando suben los impuestos siempre dicen que es para educación y salud; pero, cómo está la educación en México, para llorar; y el sistema de salud, igual. Ni los propios funcionarios del gobierno van al sistema de salud y se compran seguros privados", puntualizó.

No hay comentarios: