
El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalaron este martes durante su asamblea anual en Estambul, Turquía, que pese a las señales recientes sobre un nuevo curso económico, aún no se considera superada la crisis global.
El presidente del BM, Robert Zoellick, y su homólogo del FMI, Dominique Strauss Kahn, señalaron lo anterior durante la reunión de dos días en la capital turca, en cuyo marco se presentaron fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.
Zoellick subrayó que las turbulencias de la crisis global no han terminado, y recalcó que se estima que a finales del próximo año se registrará un incremento de 90 millones en la cifra de personas que viven en situación de pobreza extrema.
En el marco de la asamblea anual, en la que participan 186 delegados de su organización y el FMI, el funcionario estadunidense señaló que con el aumento de la pobreza a nivel global se presentarán hasta 59 millones de desempleados más.Por su parte, el político francés Dominique Strauss Kahn recalcó que la recuperación de la economía mundial es "lenta" y que el nivel de endeudamiento se percibirá "por algún tiempo".
Agregó que asimismo es probable que los efectos negativos sobre el paro serán prolongados.
Durante la reunión en Estambul, que inicia su sesión de clausura, Strauss Kahn se manifestó en favor de continuar la cooperación global que ha contribuido a alcanzar una estabilidad en tiempos de crisis.
Asimismo, destacó que hasta enero de 2011 deberá contarse con una "decisión fija" respecto al previsto incremento de un 5.0% de la cuota de derecho de voto para países con baja representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario