Por: Imelda Torres Sandoval
Haciendo gala de civilidad política, este 08 de noviembre los perredistas muy temprano nos dimos cita en la explanada de la Presidencia Municipal de Tuxpan, para esperar la llegada del Delegado de la Comisión Nacional Electoral del PRD, la cual se encargó de organizar estas elecciones, llegando con la paquetería electoral también a la Presidencia Municipal, donde ya los esperábamos candidatos a la presidencia del Comité Municipal de Tuxpan, representantes de planillas y los funcionarios designados para vigilar la elección en las tres casillas que se instalaron alrededor de los nueve de la mañana.
Las elecciones internas del PRD dieron inicio y hasta el momento han transcurrido, de forma tranquila, con gran participación de nuestros afiliados. Claro que no han faltado los detalles, como el de militantes que se acercaron a votar y no pudieron hacerlo por no estar inscritos en el padrón de afiliados del PRD, o la presencia del candidato Quirino Lara, muy saludador en la fila de los votantes, por lo que los demás candidatos presentes exigimos que se retirara, ya que podría empañar el proceso con esa actitud de triunfalismo que no cabe en una jornada cívica, en la cual se busca reactivar y reorganizar al Sol Azteca en Tuxpan mediante un proceso interno ejemplar, que legitime el resultado y al próximo dirigente del PRD en nuestro municipio.
Que gran privilegio contar entre nuestros militantes a personas de la tercera edad, que a pesar de alguna discapacidad, acudieron al llamado de las urnas y cumplieron una vez más, con el PRD, por convicción y dignidad, no por prebendas ni despensas. Por esa gente vale la pena seguir en pié de lucha.
La votación se cerrará a las seis de la tarde, si usted es perredista, vaya a votar por la PLANILLA 55 que encabeza una servidora, por una izquierda democrática e incluyente.
Ya ganamos.
Salió el sol de nuevo en Tuxpan.
Queda pendiente el reporte de los resultados.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario