lunes, 30 de noviembre de 2009

REALIZA LA SEV CURSO PARA MEJORAR RESULTADOS EN LA PRUEBA ENLACE


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la supervisión escolar 06 con sede en este municipio, llevo a cabo el curso para generalizar las estrategias de trabajo, con el objetivo de superar las debilidades encontradas en la prueba enlace; tanto por parte de los maestros como de los alumnos; así lo dio a conocer el supervisor escolar de la zona antes señalada, Mariano Méndez Corona.

Aseguró que la idea de cada una de estas acciones que implementas la SEV en todo el territorio Veracruzano, es que se logre elevar el nivel de enseñanza y eficiencia en los métodos de aprendizaje; por lo que para ello se requerirá de la participación activa de docentes y padres de familias de cada una de las instituciones educativas pertenecientes a las zona escolar 06.

Mendez Corona, destacó que en este curso participaron mas de 207 profesores que imparten desde, tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, pertenecientes a las supervisión 06, la cual incluye planteles únicamente de esta ciudad tanto de la zona urbana como de la rural.
Destaco que esto se trata de un trabajo integral en donde será indispensable la cooperación y apoyo de toda la población que tenga hijos en edad y grado de presentar la prueba enlace.

El supervisor, dijo que ya se encuentran listos para dar paso al periodo vacacional, el cual inicia el próximo 22 de diciembre y concluye el 7 de enero.
En este contexto solicito a los padres de familia que estén al pendiente de estas indicaciones y que si algún maestro llega a suspender labores antes de la fecha marcada, lo notifique en las instalaciones de la supervisión y en su caso ante la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

No hay comentarios: