Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
La Comisión Federal de Electricidad, se llevó el primer lugar, como dependencia con mayor número de quejas, por la falta de atención, la prepotencia del personal y sobretodo por las altas tarifas que cada bimestre van en aumento.
En este contexto, el Instituto Federal de la Defensoría Publica, atendió durante el 2009 aproximadamente 35 demandas mensuales, haciendo un total de más de 300 en todo el año; sin embargo la cifra se queda corta, toda vez que muchas personas que acudieron a la dependencia federal, no concluyeron el proceso; lo anterior lo dio a conocer la representante de la institución, Noemi Carreón Mata.
La funcionaria destacó que no todas las inconformidades que se presentan en la defensoría, tienen el seguimiento requerido, toda vez que a veces existe apatía por parte de los afectados.
Dijo que cerca del noventa por ciento, fueron resueltas de manera favorable y con ello se beneficio a un determinado número de los afectados y las que no se concluyeron satisfactoriamente, fueron porque la gente no les dio la seriedad y seguimiento correspondiente; indicó la funcionaria.
Relató que aun cuando muchos casos han sido ganados, la Comisión Federal continúa con los mismos problemas.
Carreón Mata, señaló, que cada año van en aumento las quejas contra la CFE y debido a que la institución no ha mostrado ningún interés por mejorar su servicio y ajustar sus tarifas, es un hecho que cada día mas gente afectada por dicha dependencia federal, buscará el apoyo y la asesoría de la defensoría, para evitar exagerados e injustificados cobros del servicio de energía eléctrica, entre otras anomalía de la institución.
La Comisión Federal de Electricidad, se llevó el primer lugar, como dependencia con mayor número de quejas, por la falta de atención, la prepotencia del personal y sobretodo por las altas tarifas que cada bimestre van en aumento.
En este contexto, el Instituto Federal de la Defensoría Publica, atendió durante el 2009 aproximadamente 35 demandas mensuales, haciendo un total de más de 300 en todo el año; sin embargo la cifra se queda corta, toda vez que muchas personas que acudieron a la dependencia federal, no concluyeron el proceso; lo anterior lo dio a conocer la representante de la institución, Noemi Carreón Mata.
La funcionaria destacó que no todas las inconformidades que se presentan en la defensoría, tienen el seguimiento requerido, toda vez que a veces existe apatía por parte de los afectados.
Dijo que cerca del noventa por ciento, fueron resueltas de manera favorable y con ello se beneficio a un determinado número de los afectados y las que no se concluyeron satisfactoriamente, fueron porque la gente no les dio la seriedad y seguimiento correspondiente; indicó la funcionaria.
Relató que aun cuando muchos casos han sido ganados, la Comisión Federal continúa con los mismos problemas.
Carreón Mata, señaló, que cada año van en aumento las quejas contra la CFE y debido a que la institución no ha mostrado ningún interés por mejorar su servicio y ajustar sus tarifas, es un hecho que cada día mas gente afectada por dicha dependencia federal, buscará el apoyo y la asesoría de la defensoría, para evitar exagerados e injustificados cobros del servicio de energía eléctrica, entre otras anomalía de la institución.
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