sábado, 12 de diciembre de 2009

SE DUPLICAN LOS MATRIMONIOS EN EL REGISTRO CIVIL


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Seiscientos treinta matrimonios son lo que lleva hasta la fecha contabilizados la oficialía del Registro Civil en este puerto; toda vez que por mes se tenían agendadas mas de cincuenta bodas; lo anterior de acuerdo a lo informado por el titular de la oficina Reyes Monroy Reina.
Dijo que durante este año, se presento un ligero incremento en la cantidad de bodas, tanto en el registro civil como a domicilio y las campañas que realizó el Desarrollo Integral de la Familia de matrimonios colectivos.

Señaló que el interés por contraer matrimonio por parte de los tuxpeños, quizá se deba al éxito de las campañas que se están llevando a cabo, respecto a la importancia de contar con un documento legal, que respalde a los hijos de cada legalmente casada.
“Existe una campaña informativa permanente en todo el estado, instruida por la dirección general del Registro Civil, para orientar a la población y a todas aquellas personas que viven en unión libre, respecto a la seguridad y garantías que otorga el hecho de estar unidos conforme a la ley; por lo que es casi un hecho que debido a esta actividad, el interés por contraer nupcias aumente durante este año”; enfatizo el entrevistado.

Expresó, que tan solo en lo que va del mes de diciembre, se han recibido documentos para efectuar ocho bodas diarias en las instalaciones de registro civil y se espera que la demanda para este servicio se incremente a partir del día quince; ya que es durante el periodo vacacional, que la gente interesada en casarse aprovecha el pago de los aguinaldos; así como la presencia de familiares y amigos, para llevar a cabo esta acción.

Por último el juez del Registro Civil, comentó que los precios en cada uno de los tramites se mantuvieron durante todo el año, pero existe la posibilidad de que a partir de enero se estén dando la modificaciones en los tramites de las actas; sin embargo, actualmente los precios en los servicios, son los mismos.

No hay comentarios: