domingo, 31 de enero de 2010

LA UV INVOLUCRA A ESTUDIANTES EN PROYECTOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Por Tere Blasco...
La Universidad Veracruzana en sus facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, continúa con las actividades de protección y cuidado del medio ambiente, a través de diversos programas en los que participan por el momento alumnos de las diferentes carreras, así como personal docente y especialistas en la materia; aunque la intención es llevar todo estas acciones a cada miembro de la población para hacerlo participe y que comprendan principalmente la nuevas generaciones la importancia de cuidar la tierra, el ecosistema, proteger la diversidad y con ello heredar en un futuro una tierra como la que hace algún tiempo se pudo disfrutar; así lo manifestó para este medio informativo el director de la facultad con sede en este municipio el ingeniero Pablo Elorza Martínez.
Argumento que la Universidad Veracruzana cuenta con un fondo económico para este tipo de investigaciones y de trabajos para tratar de contrarrestar el deterioro que se tienen en el medio ambiente y que precisamente en estos momentos los especialista están trabajando con estos recursos en el cuidado y protección de los manglares de Tuxpan, con el apoyo también del alumnado principalmente de Biología marina.
El director de la UV facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, remarcó que se tiene planeado trabajar durante este año en un proyecto enfocado únicamente a los manglares, principalmente en el sitio Ramsar que es el que esta bajo custodia y resguardo de la Universidad Veracruzana de esta ciudad.
Del mismo modo anunció, que se efectuarán visitas a los planteles educativos de los diversos niveles; con la finalidad de brindar platicas y hacer que los estudiantes se sumen a cada una de las actividades del cuidado de medio ambiente.

1 comentario:

David dijo...

Siempre que se cuide el medio ambiente, creo que vale la pena difundir estos hechos. Valoro mucho los cuidados que la sociedad hace para mejorar el ambiente y evitar la contaminación. En este momento estoy comiendo en un restaurante puerto madero, pero vale la pena comentar por estas cuestiones