viernes, 29 de enero de 2010

SAPOS Y ALACRANES


Por Orlando Segura Hervert…
EVERARDO GUSTIN…Poco a poco ha establecido contactos con diferentes sectores, se está moviendo bajo el escenario de que él es el bueno y por lo tanto, cuenta con la venia del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para competir por el tricolor para la alcaldía porteña. Por recursos no para, tiene el suficiente capital económico para enfrentar este tipo de contiendas y de acuerdo a los últimos resultados, no menos de 16 mil votos lo respaldarían. Este viernes, a las 14 horas, los empresarios se reunirán y varios de ellos le otorgarán la adhesión para que sea contemplado como un elemento con fuertes posibilidades para representar al Partido Revolucionario Institucional. El personaje en cuestión, ya se está dando baños de pueblo, por ejemplo en el evento de “madres solteras”, realizado recientemente, Don Everardo andaba muy saludador, ofreció su mano al sector femenino, su apoyo entusiasta y decidido. Los operadores políticos aseguraron a este medio que lo están promocionando para la Presidencia Municipal o bien para la diputación local. Son las cartas fuertes del tricolor, la fórmula podría ser Beto Silva y Everardo Gustin
EL MAS POPULAR ENTRE LA TROPA…Por lo pronto, la mesa 20 del Restaurante “El Quijote”, ya votaron, ya decidieron, señalaron que el hermano Tavo Gustín, es más popular, diariamente se codea con los comensales, acude y se toma el café, saluda a todos, es simpático, se ríe de la vida, las adversidades le hacen lo que el aire a Juárez, es por lo tanto mucho más popular que el dueño de las grúas. Es amigo de los verdes, rojos, amarillos, azules, naranjas, con facilidad puede construir en la esfera de las alianzas, un verdadero arcoíris, muy de moda en estos tiempos.
TERRITORIO TELCEL SILVA… Alberto Silva Ramós, deja de ser funcionario estatal y se suma a los posibles aspirantes para la Alcaldía, sus huestes están más que listos para respaldarlo en el momento en que así lo indique, el amigo cercano al gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha caminado en colonias y comunidades, ha viajado por cada punto del territorio porteño, ha buscado a quienes fueron lastimados en el pasado proceso electoral federal, en este proceso pidió cicatrizar heridas, llamó a la reconciliación y pronto sabremos si los líderes de las organizaciones sociales le hicieron caso o jugaron a la diplomacia, si los dirigentes se guardaron para manifestar en el momento oportuno los rencores y frustraciones, en breve comenzarán las precampañas y posteriormente los registros para las campañas, ahí conoceremos hacia dónde va y las posibilidades de triunfo..
BIEN AMARRADO… Dante Delgado, el exgobernador y senador con licencia, tiene en la bolsa la alianza 2010 PRD-Convergencia- Partido del Trabajo, es el hombre con mayores posibilidades para competir por la gubernatura por los tres partidos anteriormente descritos. Es un político que no se queda estático, cada fin de semana ha intensificado los recorridos, buscando empresarios, profesionistas, líderes sociales. En su plataforma (que a muchos les ha parecido un sueño guajiro), contempla de manera especial a Tuxpan, menciona que es un punto geográficos con enormes potencialidades para generar el desarrollo industrial, portuario, comercial. Es casi imposible que en Veracruz, se de la alianza PRD – PAN, por el enorme trabajo realizado por Dante, consecuentemente, ese monstruo ideológico, no se presentará en el territorio veracruzano, luego entonces, dicen desde el escenario legítimo, los espurios continuarán siendo tal, quizás en Oaxaca, Durango, Hidalgo, Puebla, los adversarios se conviertan en amigos y les rindan pleitesía, pero tal cuestión se ve muy difícil en este estado pegado al Golfo de México…

No hay comentarios: