domingo, 28 de febrero de 2010

AFINA DETALLES ICATVER PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL TALLER DE SOLDADURA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz ICATVER en Tuxpan, se prepara para la apertura del nuevo y anhelado “Taller de soldadura”, el cual se tiene previsto de inicio antes de que concluya el mes de marzo; lo anterior lo dio a conocer la directora de la institución, Ana Alicia Pérez Díaz.
Explicó que hasta estos momentos se lleva un avance cercano al noventa por ciento en la construcción de lo que serán las instalaciones de dicho taller; toda vez que el lugar será amplio a raíz de la demanda que está teniendo entre la población tuxpeña.

Mas de seiscientos alumnos han sido inscritos para formar parte del nuevo taller que se abrirá con valor curricular, e impartido por excelentes profesionistas en la materia; toda vez que la soldadura es una de las áreas más solicitadas para el trabajo, no solo en empresas y compañías de este puerto, sino de toda la República e incluso en el extranjero.
Por lo anterior existe mucho interés principalmente por el sexo masculino, en tomar todas éstas clases, con la finalidad de estar capacitado y aspirar a puestos laborales bien remunerados en importantes compañías que están llegando al municipio, para realizar acciones para las paraestatales Petróleos Mexicano o la Comisión Federal de Electricidad; así como también para la iniciativa privada.

De acuerdo a lo informado por la directora del ICATVER, este taller será impartido por japoneses expertos en la industria metalúrgica; los cuales con sus conocimientos y con la utilización de equipos de alta y moderna tecnología, beneficiaran a miles de jóvenes que en determinado momento cursen dichos estudios.
Las personas interesadas en el taller de soldadura que está a punto de iniciar en el instituto de Tuxpan; no son únicamente de esta ciudad; toda vez que personas de otros municipios aledaños de la región norte han acudido a solicitar informes.
En este contexto Ana Alicia Pérez Díaz; dijo que el interés del gobierno del estado, es lograr beneficios para los habitantes de la zona norte de la entidad; por lo que hizo la invitación a los habitantes de otras localidades, para que se acerquen al ICATVER a solicitar mayores informes, ya sea sobre el taller de soldadura o sobre las demás áreas que ofrece dicha institución.

No hay comentarios: