sábado, 27 de febrero de 2010

“Estoy en un proceso de definición”: Gerardo Buganza


ENVIADO A VAXTUXPAN...

Córdoba, Ver. .- Tras subrayar que será hasta el martes o miércoles próximos cuando públicamente de a conocer su postura en torno al proceso interno de selección del Candidato del PAN a Gobernador de Veracruz; el exdiputado federal Gerardo Buganza Salmerón dijo: “Estoy en un periodo, en un proceso, de definición”.
Y explicó que se ha dado el tiempo necesario para tomar una decisión con la “cabeza fría” y después de una evaluación personal que tiene por lo menos tres elementos básicos.
“Primero, al hombre, a la persona, es decir a Gerardo Buganza; segundo las consideraciones familiares, como esposo, padre de familia, el hermano, el hijo, en su circunstancia y finalmente, mi evaluación también considera la institucionalidad del partido en la política y qué debe hacer la persona en la persecución del bien común”, dijo.
Gerardo Buganza Salmerón fue entrevistado este mediodía por un grupo de periodistas de Córdoba que lo buscaron en su domicilio particular.
“En estos momentos no tengo opinión que dar”, expresó Buganza a los periodistas y agregó: “No tengo nada que decir en este momento, el martes o miércoles haré un comentario puntual de lo que sigue”.
Ante la insistencia de los periodistas Buganza, dijo que en estos días a hablado con todos. “Estoy abierto y he platicado con todos. El que me ha buscado me ha encontrado”, agregó.
Reconoció que ha alargado su decisión, debido a que no ha terminado su análisis personal. “Cuando uno no termina de hacer un análisis no puede tomar una decisión…pensé que iba a ser más rápido no lo logre tan rápido. Como todo en la vida, cuando vas a tomar una decisión pones en la mesa todas las posibilidades, y todo lo tienes que valorar…”.
Y ante las insistentes preguntas de los periodistas, concluyó: “Hoy soy militante de Acción Nacional, mañana también seguramente…el martes o miércoles sabrán mi posicionamiento definitivo”.
Esta tarde, en el puerto de Veracruz, Gerardo Buganza sostuvo un encuentro privado con militantes panistas.

No hay comentarios: