miércoles, 31 de marzo de 2010

CAMPESINOS FUERON “ENGAÑADOS” PARA QUE ACUDIERAN A REGISTRO DE PRECANDIDATO…


ENVIADO A VAXTUXPAN...
Un centenar de campesinos pertenecientes a 25 comunidades del municipio, manifestaron sentirse engañados por el ex regidor Jesús Carballo Serrano para que acudieran al registro del precandidato del PRI a la alcaldía tuxpeña, Francisco Arango Graña, identificado como el aspirante oficial del actual Presidente Municipal, Juan Ramón Gánem Vargas.
Tras iniciarse el registro de precandidatos ante la sede del PRI en este municipio, el primero en presentarse fue Arango Graña, quien ha fungido como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, al término de su inscripción para participar en la contienda interna, en la parte de afuera del edificio un grupo airado de autoridades del campo, externaban su molestia porque desconocían que acudían a un acto partidista.
Los campesinos manifestaron que el ex edil, Jesús Carballo, acudió a sus comunidades para informarles que este martes 30, el gobierno municipal, les entregaría sus respectivos cheques de pago por las afectaciones que han padecido en el campo por la sequía, citándolos a las afueras de las oficinas del partido.
El comisariado ejidal de Linda Vista, Laureano Pérez San Martín, expuso que “chucho”, los engaño porque todo se trataba de hacer “bulto” en el registro del precandidato Arango Graña.
Manuel Domínguez de Francisco I. Madero, también manifestó su molestia porque el ex regidor les dijo claro que además de ellos llevaran cinco personas más, para que se les pudiera pagar por esa afectación. “Los cierto es que ni nos pagaron y sólo servimos de comparsa en el registro de una persona que ni conocemos”, recriminó.

No hay comentarios: