martes, 30 de marzo de 2010

EMITE LA IGLESIA CATOLICA, UN MENSAJE DE PAZ, EN LA PRESENTE SEMANA SANTA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos; dio a conocer a los medios de comunicación, el mensaje del tiempo pascual, dirigido a sus feligreses católicos, por parte de los obispos de las ocho diócesis del estado de Veracruz que conforman la provincia eclesiástica de Xalapa.
Se menciona que la paz bíblica, no es solo la ausencia de violencia o dolor, que permite una vida mas o menos tranquila; sino que designa igualmente el bienestar de la existencia cotidiana, así como un ambiente de armonía con la naturaleza, consigo mismo y con Dios; aunque más concretamente es la presencia amorosa de Dios que nunca abandona, es bendición, salvación y vida; explicó el obispo de Tuxpan.

Juan Navarro Castellanos, expresó; que como los discípulos en la muerte de Cristo, también ahora se viven situaciones que causan temor, inseguridad y dudas.
Junto a las preocupaciones normales, existen situaciones y hechos que confunden a la sociedad, que merman la esperanza y que ponen en peligro la paz y la armonía de los ciudadanos.

Dentro del comunicado leído por el representante de la diócesis de esta ciudad, los obispos de la entidad, aceptan, que aunque en menor escala que en otras zonas del país; sí existe violencia en el estado de Veracruz, la cual se manifiesta principalmente en robos, asaltos, secuestros y en asesinatos que generan dolor a muchas familias y alteran a su vez la paz y la armonía de la sociedad.

Finalmente el líder de la iglesia católica en Tuxpan; dijo que el amor y la verdad son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y la mente del ser humano y que cuando la verdad se concreta precisamente en gestos de amor y solidaridad, como lo hizo Cristo, la verdad se vuelve autentica y convincente, se inserta en el ser y quehacer de los hombres y mujeres y en la cultura de las comunidades.
Por lo anterior, invitó a la sociedad tuxpeña, a caminar en estos rumbos, para encontrar la paz y ser parte de ella; tal como Jesucristo lo quiere; motivo por el cual, puntualizó, que la Semana Santa es una época propicia para realizar los cambios en las vidas de todos los seres humanos.

1 comentario:

SpArTaKo33 dijo...

Una prgunta queda en el aire, y ese mensaje es para los pederastas de la misma? Con que solvencia moral lanzan estos señores discursos aturdidores cuando ellos mismos son participes de las barbaries humanas? Caso de pederastia comprobada ademas de una participacion ilegal en politica por parte de algunos jerarcas.

El Señor Jesucristo seguramente no perteneceria al rito romano de esta iglesia politizada y corrompida hasta la medula. Aliados de la ultraderecha que niega derechos escenciales a la mujer y concena a niños a vivir con el dolor del abuso sexual.

El punto es por que no se pronuncian por los pobres? Por que no se pronuncian en contra del abuso de miles de patrones que aprovechan cualquier resquicio para escamotear derechos a la clase trabajadora.

Ojala en verdad reflexionen y vean que la sociedad no esta ciega y una cosa es nuestro Señor Jesucristo y otra esos señores que armaron un rito romano con todos su vicios, Lujos,y riquezas groseras.