lunes, 29 de marzo de 2010

EXIGIRÁ MIGUEL MARTÍN LA DESTITUCIÓN DEL SUBPROCURADOR TOMÁS CRISTÓBAL....

Por: Imelda Torres Sandoval

Llegó en su camioneta azul a las once de la mañana al Chilolo´s acompañando a Rubén Cruz Sagastume. Los dos bajaron del vehículo frente al restaurant, e inmediatamente las muestras de apoyo y reconocimiento para ambos personajes no se hicieron esperar.

Ingresaron imnmediatamente al local, donde ya los esperaban algunos Secretarios Generales de la CNC de municipios cercanos, como Coyutla, Tihuatlán e Ixhuatlán de Madero, regidores del cabildo tuxpeño y colaboradores cercanos. Después de que Rubén Cruz Sagastume anunciará su rompimiento con el PRI y su adhesión total al PAN por Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Martín hizo uso de la voz y habló azul y claro:

Lo que le ha sucedido a nuestro amigo Ruben Cruz Sagastume nos recuerda lo que pasó en la pasada contienda electoral donde ustedes me favorecieron con su voto. Claro que esa vez era peor por que contendía el hermanito del subprocurador Tomás Cristóbal; sin embargo, siguen en el mismo tenor, integrando investigaciones ministeriales burdas y sin ningún sustento jurídico, pretenden silenciar las voces valientes como la de Rubén Cruz Sagastume, a quien le reconozco la valentía mostrada ante estos hechos vergonzosos, al enfrentar con entereza un comando de quince o dieciséis personas sin saber de que se trataba, y en las condiciones de inseguridad en las que está viviendo Veracruz. Que vergüenza que vivamos en un estado donde el candidato del gobernador salga en la televisión con un anuncio festejando la seguridad en que supuestamente vive Veracruz, y la siguiente noticia sea el secuestro del subsecretario de Turismo de nuestra entidad.
Sin duda, la gente está harta de un gobierno que gasta el dinero público en pintura roja y en sueldos de funcionarios públicos incompetentes como el Subprocurador de Justica de la Zona Norte Tomás Cristóbal Cruz. Por ello, pediré desde la tribuna del Congreso Federal un punto de acuerdo para exigirle al Gobernador Fidel Herrera Beltrán la inmediata destitución de Tomás Cristóbal, quien ha demostrado ser un incompetente, no estar preparado ni mucho menos capacitado para procurar justicia en la zona norte de Veracruz. Los altos índices de inseguridad y delincuencia en Tuxpan así lo demuestran. Y es claro que así ocurra, ya que el subprocurador ocupa su tiempo en venganzas familiares en vez de perseguir a los verdaderos delincuentes.

Miguel Martín también señaló que en estos siete meses que tiene funcionando como legislador federal, se ha dedicado a cumplirle a la ciudadanía del distrito que lo eligió como diputado, que solo le falta visitar el municipio de Cazones, pero que lo hará en breve. Indicó que ya está trabajando a favor del desarrollo de Tuxpan y de la Región a través de las cinco comisiones legislativas de la que forma parte, a saber, la de Marina y la de Energía, y presidiendo las Secretarías de Citricultura, Pesca y la del Proyecto de Aceite Terciario del Golfo.
Y ya de paso, Miguel Martín le dejó un recadito al Bombón que Silva:
Y desde aquí le digo a aquellos que salieron de la nada y hoy se conducen como "iluminados" haciendo campaña con recursos públicos, que los problemas de Tuxpan no se arreglan con "pollotones".
Y a Beto Silva le digo, que si realmente quiere a Tuxpan, que lo demuestre ayudándome a meter a la cárcel a Juan Ramón, que no se sume a taparle sus pillerías al alcalde más ratero que ha tenido Tuxpan.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: