lunes, 29 de marzo de 2010

RENUNCIA AL PRI RUBEN CRUZ SAGASTUME...

Por: Imelda Torres Sandoval

Convocados en el Chilolo´s, militantes cenecistas fueron testigos del rompimiento de su líder Ruben Cruz Sagastume con el PRI. acompañado por el Diputado Federal Miguel Martín, los regidores panistas Santiago Lobato, Toño Mancha y Hortencia Villaba y Lauro Hugo López Zumaya, aspirante a regidor, así como del Regidor píísta Miguel Cruz, aunque no asistió nadie representativo de la actual dirigencia municipal panista.
Cruz Sagastume externó que no podría seguir en un partido represor, que para callar su voz a favor del Proyecto MIYULI está utilizando las instancias de procuración de justicia de la zona norte, a cargo de Tomás Cristóbal Cruz, para incriminarlo y levantarle cargos falsos. Me declaro perseguido político, pero como en su momento lo dijo mi amigo Alfredo Huerta León, podré estar privado de mi libertad, pero nunca estaré privado de mi pensamiento, señaló el Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en el Esatdo de Veracruz.

Desde el día de mi injusta detención, a cargo del primer comandante regional de la Policía Ministerial de Poza Rica Gilberto Rivera Méndez, he tenido que andar amparado. Este comandante me lo dijo bien claro. nosostros somos rojos y se va a poner peor. Afortunadamente, Miguel Ángel Yunes recibió la noticia de mi secuestro inmediatamente, y tuve la fortuna de que en el momento en que Yunes estaba dando una conferencia de prensa en Xalapa recibió una nota con el aviso de mi detención, por lo que en ese mismo se pronunció ante los medios y anunció lo que pasaba. Creo que por esa oportuna intervención de mi amigo Miguel Ángel Yunes me trasladaron a los veinte minutos al Reclusorio Regional de Tuxpan. Quien sabe que pretendían realmente estos sujetos al determe en forma tan violenta.
Por eso el día de hoy, en presencia de mis amigos panistas y de mi amigo Miguel Martín, quiero pedir humildemente mi ingreso al PAN. Hoy rompo mi credencial del PRI como signo de todo lazo y afiiliación con este partido. Y quiero decirle al señor Gobernador Fidel Herrera, que así como hace cinco años y medio lo apoyamos y creímos en sus promesas, que resultaron puras mentiras, hoy voy a darle todo el apoyo de la CNC en Veracruz a Miguel Ángel Yunes Linares. Es una cuestión de lealtad. Seguramente Fidel Herrera me va a entender, por que así también apoya a sus amigos, como cuando se dió la elección de la Presidencia Nacional del PRI, Fidel Herrera votó a favor de Enrique Jackson, que es su amigo, sin votar a favor de Beatriz Paredes, que tiene más reconocimiento en Veracruz. Es más. si mis amigos panistas así lo quieren , le vamos a cambiar el color a la CNC. A partir de hoy la CNC ya no será roja, sino azul.
Hablaron también Miguel Martín, Alfredo Huerta León y Justino Mercado, todos en el mismo tenor del líder cenecista, impulsando el voto a favor de Miguel Ángel Yunes Linares este próximo 04 de Julio.
Sin duda, este golpe de la Militancia Efectiva No Reelección provocará reacciones entre la misma base panista, los doscientos miembros activos del PAN en Tuxpan que no fueron convocados y alguno que otro priísta indeciso.
¿Acudirá después Rubén Cruz Sagastume a las oficinas del PAN tuxpeño a cumplimentar los requisitos para afiliarse al partido albiazul?
Usted apreciable lector ¿qué opina?
Hasta la próxima.
FE DE ERRATAS.- Se encontraba también en el evento el C. P. Edmundo Ramírez, actual Presidente del PAN en Tuxpan, como representante de la dirigencia municipal panista.

No hay comentarios: