miércoles, 3 de marzo de 2010

QUEJAS POR TRAMITE DE LA NUEVA CREDENCIAL EN EL SEGURO SOCIAL


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Pese a que las autoridades de la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, han hecho el esfuerzo para que la atención que se brinda a los derechohabientes en cada una de sus clínicas sea de buena calidad; en el hospital general de subzona número 26 con sede en este puerto, las cosas no están saliendo de esa manera; toda vez que a raíz de la instalación del módulo para el trámite de la nueva credencial ADIMSS de la institución, las inconformidades y quejas por parte de un buen número de derechohabiente ha crecido significativamente ante los medios de comunicación.
Alguno de los inconformes, señalaron que los encargados de dicho módulo no cuentan con la capacidad suficiente para brindar atención a todo el número de personas que diariamente acude con la intensión de obtener la credencial.
Coincidieron al señalar que llegan desde muy temprano a las instalaciones del IMSS para presentar la documentación solicitada y que así se les otorgue la ficha que garantice la realización del trámite durante ese día; sin embargo ya cuando llevan algún tiempo formados, les informan que algún documento está incorrecto y los regresan, sin importan que sean personas de la tercera edad o que sean de comunidades retiradas del municipio.
Así también, otros expresaron que aunque madruguen para sacar su ficha, este proceso no es respetado; ya que cuando arriban trabajadores de la misma institución o de la Comisión Federal de Electricidad a realizar el trámite, se les da preferencia a ellos; sin tomar en cuenta que la mayoría de son también obreros, empleados, prestadores de servicio, cuyo tiempo es igual de válido que el de todos los demás.

Finalmente, argumentaron que el servicio es sumamente lento, toda vez que con cada persona se tardan hasta más de media hora.
Para colmo, el módulo dejará de funcionar hasta el 24 de marzo
Por lo anterior, los derechohabientes interesados en obtener su credencial, hacen un llamado al director de la clínica, para que supervise estas acciones y garantice con ello una mejor y mayor atención a la población.

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