martes, 30 de marzo de 2010

TIENDA DE RAYA...


Por; Imelda Torres Sandoval

La Princesa Caramelo, para Síndico de Tuxpan por el PRI...

Como ya lo había previsto: Lety Sánchez Bautista deberá ser tomada en cuenta para integrar la planilla municipal del PRI para contender en la próxima elección del 04 de Julio.
En su reciente visita, el diputado implanchable me corrigió la plana: el PRI veracruzano se verá obligado a tomar en cuenta para la formulación de las planillas municipales a quienes formen parte de Alianza Generacional, corriente que agrupa a todos aquellos que apoyaron al diputado rebelde en su aspiración a la gubernatura, misma que le fue negada por su propio partido al no permitirle ni siquiera registrar su precandidatura. En Tuxpan, Alianza Generacional es dirigida por Lety Sánchez, acompañada del Hombre de los Calcetines Verdes y otros suspirantes que se declararon en rebeldía en contra del ungimiento del candidato oficial para la gubernatura Javier Duarte por parte del Gober.
En la rueda de prensa que ofreció Yunes Landa este viernes 26 de marzo, que más bien pareció un reto a la lógica para quienes todavía nos funciona la materia gris, Yunes Landa se lanzó con todo en contra de su propio partido, haciendo serias acusaciones de haberle negado sistematicamente el acceso al padrón de militantes, hecho que determinó que no estuviera en posición de igualdad para cumplimentar su registro, aunque después, conciliador, dejó claro que no se va del PRI, que se necesita más valor para quedarse en un partido de tramposos que cambiarse de color la camiseta. También se fue duro y macizo en contra de Jorge Cravallo Delfín, a quien acusó de formarse políticamente en el Estado de México, y que por ello, desconoce por completo la cultura política de los veracruzanos. Incluso señalo que, aunque el daño ya estaba hecho, sería muy saludable que Carvallo Delfín dejara la Presidencia Estatal del Tricolor. Sin embargo, se declaró institucional y recomendó que Carvallo Delfín se merece una diputación plurinominal
Además, señaló que llevará a cabo una gira por todo el Estado de Veracruz para dejar bien claro que su partido le hizo trampa y que la dirigencia estatal del PRI está integrada por jovenzuelos que tiene secuestrado a su partido, y que 33 años de militancia priísta no los va a tirar a la basura, pero, que no exige la renuncia de Carvallo Delfín a la dirigencia estatal del PRI y que tampoco la quiere, aunque ya se la ofrecieron. Que después de la gira para descalificar a su partido, se regresa a lo suyo, a su curul en el Congreso del Estado. Y que piensa apoyar al PRI desde el grupo que ya se ha consolidado como Alianza Generacional, el cual deberá ser considerado por el PRI para la formación de las planillas edilicias que aún faltan por definirse en cada municipio veracruzano.
Leticia Sánchez Bautista irá propuesta por Alianza Generacional en Tuxpan para Síndico, tiene tamaños para eso y más, expresó Yunes Landa. Y hablando y haciendo. Después de la rueda de prensa, Héctor Yunes Landa, acompañado de la Princesa Caramelo y el Hombre de los Calcetines Verdes se dirigieron a Juárez 20, seguramente para celebrar algún pacto demoniaco que asegure la sindicatura para Lety Sánchez.
Bien dicen que en el amor y la política, todo se vale.
Usted apreciable lector
¿Qué opina?
Hasta la próxima.

No hay comentarios: