
Por: Imelda Torres Sandoval
Caravana con sombrero ajeno...
Recientemente leí dos notas agradeciendo al Bombón que Silva su incansable y desinteresada tarea y apoyo incondicional a la educación en Tuxpan.
A todos aquellos que se suman al espectáculo circense del Tío Fide y Compañía, quiero aclararles que, si a alguien debe agradecerse el apoyo a la educación en Veracruz, es al contribuyente cumplido que pagó su tenencia a tiempo, o que pagó los derechos para obtener una licencia o un permiso en oficinas de Hacienda del Estado, o simplemente obtuvo alguna copia certificada de su escritura del Registro Público de la Propiedad. Observe con cuidado su formato o recibo que acusa el pago efectuado: en todo recibo aparece un cargo con el folio 1001. En mi recibo de pago de derechos por alta de placa y derechos 2010 de mi vehículo, pagué voluntariamente la cantidad de $33.00 pesos por concepto de fomento a la educación.
Espero que alguien me reconozca mi también desinteresado fomento a la educación.
O que me devuelvan mis $33.00. Yo no ando en campaña ni tengo por que cooperar para pintura roja, mochilas, plásticos y demás prebendas muy útiles para comprar votos.
¿Y si sumamos el fomento a la educacíón de cada contribuyente veracruzano?
Bueno, no se vaya tan lejos, solo sume Tuxpan.
¿Y a quien le pedimos cuentas del destino de ese dinero recaudado vía rubro 1001 en los recibos de Hacienda del Estado?
Usted apreciable lector ¿qué opina?
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario