miércoles, 31 de marzo de 2010

UNIDAD INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN SEA DESIGNADO: PACO ARANGO GRAÑA




Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez/ Orlando Segura Hervert...

El día de ayer por la mañana, Francisco Arango Graña, expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxpan, y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con licencia, se inscribió en el proceso interno para competir y en su caso ser designado como candidato a la alcaldía porteña por el instituto tricolor. A decir del aspirante lo hizo con la convicción de que puede aportar mucho al Revolucionario Institucional, para ello se hizo acompañar de aproximadamente 500 simpatizantes, representativos de los sectores, organizaciones, seccionales.

En entrevista para éste medio, afirmó que no busca la confrontación, ni la división del partido al que pertenece, e independientemente de quien quede designado, el contribuirá a la unidad, con una amplia visión de consenso.

Arango Graña bromeó y justificó la presencia del notario público Luis González Casanova, quien a las 11:30 cotejó y dio fe de la entrega en tiempo y forma de los documentos de registro, así como el cabal cumplimiento de los requisitos que en este tipo de casos se tienen que cubrir para poder participar en el proceso interno.

Las oficinas del PRI, vivieron momentos de fiesta popular, dado que los aspirantes a los puestos de elección popular se hicieron acompañar de cientos de simpatizantes, quienes dieron muestra de respaldo y solidaridad.

Se le cuestiona la actitud a tomar en dado caso de que no quede como el preferido de las siglas del PRI para la competencia electoral del 2010 para la municipal, a lo que inmediatamente respondió que actuará con disciplina e institucionalidad. Agregó que si el seleccionado es Beto Silva, o cualquier otro que se haya registrado, lo apoyará con todo las fuerzas y la energía del caso. De igual manera, espera una posición madura y responsable por parte de los competidores.

Para éste miércoles, el PRI estatal, otorgará el dictamen de procedencia de registro y para el 15 de abril, mediante el método de convención y en asamblea, se tomará la decisión que indudablemente favorecerá a uno y rechazará a otro.

Independientemente de quien sea nombrado para la competencia, ve un escenario favorable para el Revolucionario Institucional, comentó que las presuntas diferencias se han sobredimensionado.

A las 14 horas, infinidad de seguidores priistas de Tamiahua, cruzaron el Libramiento “Adolfo López Mateos”, se dirigieron hacia las oficinas del PRI, media hora después arribó Gerardo Lara Careaga, mas tarde hizo acto de presencia, Ambrosio Bahena (16:00 Hrs.) y finalmente Alberto Silva Ramos (17:50 de la tarde).

No hay comentarios: