miércoles, 31 de marzo de 2010

HOY ULTIMO DIA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Este miércoles 31 de marzo, vence el plazo otorgado por el Instituto Federal Electoral para todos aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial de elector para que pasen a recogerla a las instalaciones del IFE señaló para éste medio, el vocal de electores del distrito, Oscar Baldit Celis.

Las personas que tramitaron su credencial, si no la recogen, no podrán participar en el próximo proceso electoral con su voto; pues aunque aun conserven su credencial anterior, esta no será de utilidad para ejercer el derecho del sufragio, dado que en el padrón ya fueron dadas de baja.
Por tal motivo es importante que quienes aun no acuden a las oficinas distritales, lo hagan desde estos momentos, ya que tiene únicamente éste día para realizar esta acción de lo contrario tendrá que ser hasta el mes de agosto, una vez que haya concluido las elecciones.

Oscar Baldit, añadió que estos momentos todo el personal del Instituto Federal Electoral está trabajando a marchas forzadas, rebasando los horarios normales, con el objetivo de que ninguna persona se quede sin recoger su credencial, ya que muchos argumentan salir tarde de sus trabajos y no poder acudir en el horario normal.
Expresó que aunque lo que se pretendía era evitar aglomeraciones; sin duda alguna esta situación se presentará hoy, debido a la gran apatía que existe en los ciudadanos, quienes dejan todo hasta el último día y después se quejan de las muchas horas de espera; cuando estas situaciones ellos mismos las provocan; expresó el entrevistado.

Señaló, que atenderán a la mayor cantidad de personas que se pueda, toda vez, que no se pueden hacer milagros.

No hay comentarios: