martes, 30 de marzo de 2010

VENCE EL PLAZO PARA LAS PERSONAS MORALES...


Noé Saenz Solis y Rita del Sagrario Soto; funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Tuxpan, dieron a conocer en rueda de prensa, que éste miércoles 31 de marzo, vence el plazo para que las personas morales efectúen su declaración anual; por lo que se está intensificando la invitación a todos los contribuyentes obligados con dicha acción, para que cumplan a mas tardar mañana y con ello se eviten fuertes sanciones, multas, recargos y requerimientos por no cumplir con tal acción.
Informaron que la jurisdicción con sede en Tuxpan, cuenta con un universo de contribuyentes de más de 250 mil ubicados en diversos municipios del norte del estado; de los cuales la mayoría tiene la obligación de cumplir con su declaración el día de mañana por estar registrados como personas morales.

Del mismo modo los representantes de Hacienda Federal, explicaron, que una vez que concluye el plazo para la personas morales, automáticamente el día jueves primero de abril, inicia la obligación para los registrados como personas físicas; las cuales tendrán un plazo para cumplir hasta el próximo 30 del mismo mes.

En este sentido, manifestaron, que durante el mes de abril, se espera una afluencia de alrededor de setenta y cinco mil contribuyentes físicos para que presenten su declaración; al mismo tiempo que también el SAT recibirá un aproximado de catorce mil contribuyente asalariados, en ese mismo periodo de tiempo.

Noé Saenz y Rita Soto, señalaron que del 19 al 30 de abril durante los días sábados y domingos, se abrirán los módulos de atención para los contribuyentes, tanto en el municipio de Tuxpan, así como en Poza Rica; lo anterior debido a que en los últimos días es cuando llegan más personas a presentar la declaración.
Cabe hacer mención, que todos los contribuyentes, podrán presentar su declaración a través del internet, en la página del Servicio de Administración Tributaria; debiendo también contar con su firma electrónica avanzada.

No hay comentarios: