jueves, 29 de abril de 2010

No tenemos interés de una coalición en 2012: Jesús Ortega


Que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya optado por hacer alianzas para las próximas elecciones no significa que hará coaliciones en 2012. Para el proceso electoral presidencial irá solo, manifestó el presidente nacional de los perredistas, Jesús Ortega, en exclusiva a Uno Noticias.

"No tengo interés que en las elecciones presidenciales hagamos una coalición, el interés del PRD y mío como presidente es que en las elecciones presidenciales podamos presentarle a la ciudadanía una opción de centro izquierda, una opción de izquierda moderna, una opción de izquierda moderada", afirmó Ortega Martínez.

Aunque señaló no estar interesado en contender por la Presidencia de la República, dio los nombres de quienes si lo harán; lista que encabeza el ex candidato Andrés Manuel López Obrador.

"Andrés Manuel ha manifestado que quiere ser candidato; Amalia, gobernadora de Zacatecas, ha mencionado que quiere ser candidata; Carlos Navarrete, el presidente del Senado, dice que no se descarta; el jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, ha manifestado su interés también de ser candidato a la Presidencia de la República", apuntó.

Por otra parte, el líder nacional del PRD aceptó que de no funcionar las alianzas pactadas con el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca e Hidalgo habrá que pagar un costo político.

"Sí tendrá un costo político, pero en política siempre hay que tomar decisiones y toda decisión tiene implicaciones y conlleva riesgos, no hay ninguna decisión política que sea eficaz que no tenga riesgos", señaló.

Ortega anunció que en unos meses el PRD iniciará un proceso de reafiliación aprobado por congreso para definir quién se queda o se va del partido.

Reportero: Pablo Reinah

No hay comentarios: