miércoles, 28 de abril de 2010

UN POCO DE TODOS



Paty Cánovas Vázquez

Al fin curiosa y fui a conocer el invernadero de brócoli y la empacadora de papas, ubicada entre el restaurante y el Centro FOX, propiedad de José Fox.
Don Rey fui mi guía y me enseñó de una manera muy cordial las áreas de la empacadora, desde donde llega la papa, la congelan y en otra nave la seleccionan para empacarla en cajas y llevarla a los centros de abastos de Guadalajara o León. Pero lo que me gustó más, fue desde donde preparan la tierra con las semillas de brócoli, después llevarla a un área con temperatura cálida y a los invernaderos. También tienen coliflor. En el mismo lugar siembran flores y plantas de ornato para la hacienda. Me comenta Don Rey que en otra área tienen la empacadora de las hortalizas la cual se exporta.
Le agradezco a Don Rey que me haya acompañado al recorrido y aprendí un poquito más sobre todo el proceso que se tiene que hacer para tener productos de calidad en nuestras mesas.

No hay comentarios: