sábado, 29 de mayo de 2010

LA BASURA UN PROBLEMA LATENTE





Por: Tere Quintanilla

La basura sigue siendo un problema latente en Tuxpan, la falta de cultura por parte de los ciudadanos y la ausencia de equipo, maquinaria, hacen que el problema crezca en diversos puntos de las carretera, tal es el caso de la Salida a Tamiahua, en la demarcación del municipio, se han levantado basureros que implica contaminación, aparte de deteriorar la imagen de dichos sitios.
La autoridad ha recogido los miles de kilos de desperdicios que las comunidades aledañas han colocado en dicho punto geográfico, sin embargo, nuevamente se observa que los habitantes acuden y dejan ahí las bolsas, desperdicios, lo que genera un círculo vicioso que no se puede resolver por falta de voluntad de los ciudadanos y de los responsables del manejo de los camiones recolectores de basura.
El problema, indicaron varios turistas que reportaron dicha anomalía a éste medio, es que hacia Tamiahua, viajan infinidad de personas, unas porque son de aquel lugar y otros porque les llama la atención la laguna, la costa, la gastronomía, son personas que viajan desde otras partes de la república mexicana y que desafortunadamente se llevan una mala impresión porque no hay responsabilidad por parte de la sociedad y de sus gobiernos.
Indicaron que los funcionarios de Limpia Pública y de Turismo, deberían de promover acciones de limpieza, colocar además ciertos anuncios llamando a no tirar basura, so pena de aplicar sanciones, para inhibir el que no se llene de basura esos sitios.
Recomendar estar atentos a este tipo de comportamientos que en nada benefician a Tuxpan, porque el sector turístico lo que vende es presencia y buena reputación, pero al presentarse este tipo de problemática, los visitantes se alejan, ya no retornan y la economía no está como para desperdiciar ninguna oportunidad de crecimiento. De nada sirven las bellezas y atractivos naturales, si se solapa el desorden.

No hay comentarios: