sábado, 29 de mayo de 2010

OFRECE LA UV A MEDIOS DE COMUNICACIÓN, IMPORTANTE FORO

Por: Tere Quintanilla

La rectoría de la Universidad Veracruzana, llevará a cabo este día, el foro denominado “Medios, Violencia y Responsabilidad Social”, como forma de una Cruzada contra la violencia a periodistas y medios de comunicación, así como la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Dicha actividad comenzará a partir de las 8:30 y hasta las 15:10 horas y se trasmitirá a todas las regiones de la Universidad Veracruzana, desde el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz. La meta de este foro es elaborar un documento que contenga las propuestas de acción conjuntas definidas entre instituciones, medios y sociedad civil participantes, en pro de salvaguardar la integridad y seguridad de los periodistas que ejercen su labor en nuestro país, así como de los medios de comunicación.
Están invitados todos los reporteros de la zona; toda vez que la sede será en las instalaciones de la USBI de Poza Rica.

Para dichos efectos se contará con conferencias impartidas por Roberto Rock, José Antonio Crespo y Héctor Aguilar Camín, previas a una gran mesa de debate y reflexión moderada por Omar Raúl Martínez y Eréndira Cruzvillegas, en la que todos los asistentes participaran de forma activa para externar sus puntos de vista y crear un compromiso común.
Al final, la diputada presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, expondrán sus compromisos y propuestas.
Los anteriores ponentes mencionados; son representantes del sector periodísticos, que laboran en medios de importancia nacional, tales como: El Universal, Excélsior y Milenio; por lo que las ponencias serán de alto interés para cada uno de los asistentes, los cuales después de cada ponencia podrán participar de manera activa.

El evento iniciará con el registro de los participantes en cada una de las regiones de la Universidad Veracruzana, para después dar paso al mensaje de bienvenida del doctor Raúl Arias Lovillo, rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

No hay comentarios: