miércoles, 23 de junio de 2010

ENTRE ALIANZAS Y RENUNCIAS…






Por Orlando Segura Hervert.

El pasado fin de semana, 300 perredistas de Papantla dirigidos por Galdino Diego, reiteraron su apoyo y respaldo a Javier Duarte de Ochoa, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, PVEM, PRV. Hoy en el transcurso de la mañana, 28 panistas tuxpeños dejaron la camiseta azul y con la visión y liderazgo de Guillermo Basurto Origel, se pasaron al Verde Ecologista y otros manifestaron su adhesión a la campaña del abanderado del tricolor en lo local y estatal.
La cosa no paró ahí, durante el transcurso del día, Javier Silva Arias, mediante una alianza pragmática, dijo que se tenía que forjar una alternancia en Veracruz para generar el cambio, sin renunciar al sol azteca, dejó de lado al perredismo y se sumó a las campañas de Iñigo Antonio Laviada Hernández, Miguel Angel Yunes Linares, candidatos a la alcaldía porteña y a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, justificó su decisión, porque a su entender es necesario construir una política de amplio beneficio para el pueblo veracruzano.
Así las cosas, durante los últimos días que quedan del proceso electoral, observaremos rupturas, reacomodos, fricciones, disensos y consensos entre los principales actores políticos que se disputan el poder en el ámbito veracruzano.
El 04 de julio no está negociado, será una lucha cuerpo a cuerpo en la que los estrategas y operadores políticos sumarán o restaran, serán ellos parte importante en el resultado y de acuerdo a sus movimientos, uno se llevará la victoria y otro la derrota. A partir de ahora, todo está contando, no solo las multiplicaciones y divisiones, sino también los golpes bajos, las estructuras que harán su papel en la promoción o inhibición del voto. Cada quien tendrá que hacer lo suyo para llevar al triunfo a sus respectivos aspirantes.

No hay comentarios: