jueves, 24 de junio de 2010

RECONOCEN TRAYECTORIA DE MÁS DE 50 AÑOS A ACADÉMICO




• Alejandro de la Torre fue fundador de la Facultad de Enfermería en Poza Rica

Reconocen la trayectoria académica del fundador de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan Alejandro Víctor de la Torre Domínguez, quien después de 53 años de servicio obtuvo su jubilación.
En el auditorio de la facultad se realizó emotiva ceremonia, en donde autoridades estudiantes, personal académico, administrativo y directivo estuvieron presentes en el reconocimiento a su trayectoria como maestro de muchas generaciones.
La directora de la Facultad Laura Sánchez Urbina, puntualizando que las personas como él quienes han dedicado su vida a la enseñanza merecen el respeto de la sociedad en general, por su trayectoria digna de encomio y admiración.
“Que esta jubilación sea un descanso merecido después de muchas horas en el aula, ahora con mayor libertad podrá usted dedicarse a realizar otras actividades que no ha podido realizar por estar dedicado a la enseñanza”.
Agradeció a nombre el personal académico y estudiantes por haber sido el fundador de la Escuela de Enfermería en 1957, institución que actualmente es parte de la Universidad Veracruzana.
Al recibir el reconocimiento Alejandro Víctor de la Torre dijo que para él es muy satisfactorio haber llegado al final de una meta trazada a lo largo de la vida y sobretodo seguir haciendo lo que a él más le apasiona que es su profesión de médico.
Hizo una remembranza de su vida en familia, como estudiante y profesionista, aunque para él una de las etapas más importantes fue cuando se fundó la escuela de enfermería en Poza Rica, la que unos años después paso a ser de la Universidad Veracruzana.
En el acto estuvieron presentes la Mtra, Caritina Téllez Silva Vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan, la secretaria académica Mtra. Nazaria Martínez Díaz , el secretario general del Fesapauv en esta región Mtro, Juan Roberto Mateos Crespo, entre otros invitados.

No hay comentarios: