sábado, 19 de junio de 2010

MEJORAR LOS CAMINOS PARA PODER TRANSPORTAR LA NARANJA, CLAMOR EJIDAL


Por: Tere Quintanilla
El núcleo poblacional de Zapote Domingo vive de la cosecha de sus productos como la naranja y el maíz, en determinadas temporadas es cuando pueden recoger las toneladas del cítrico o de los granos, pero esto se ve perjudicado por la falta de caminos adecuados hacia sus parcelas, indicó Serafín Tolentino García, Subcomisariado de dicho lugar.
Explico que en la actualidad están pidiendo que se les rehabiliten sus rutas porque de lo contrario no pueden sacar ni vender sus mercancías, señaló que son aproximadamente cien hectáreas ejidales las que se han sembrado, pero el problema reside en que tienen que trasladar ya sea el maíz o la naranja hacia determinados puntos y esto se dificulta porque los accesos están completamente deteriorados, ante tal situación desde hace ya algunos meses, dirigieron oficios a diferentes instancias para que se les apoye con este tipo de obras de rehabilitación.
El entrevistado fue electo por segunda ocasión, menciona que para el es un orgullo poder servir a su comunidad, admite que no sabe leer ni escribir, pero que la propia comunidad le ha designado personas que se encargan de transcribir aquellos documentos que los habitantes y ejidatarios de Zapote Domingo avalan en asamblea, de esta forma, el acude a las dependencias y ahí plantea el sentir de los hombres del campo.
Expresó que hablarán con todos los candidatos para plantearles sus problemas, la idea que permea en sus acompañantes es que mejoren las condiciones de la zona rural, categórico afirmó que falta mucho por hacer por las carreteras, brechas y caminos.
Varios de ellos, constantemente acuden al mercadito fidelidad “Héroes del 47”, ahí tratan de vender algunas verduras, frutas y otros elementos obtenidos de sus parcelas. En esta ocasión se dirigió a la presidencia municipal con la intención de que sus planteamientos sean escuchados por las autoridades para que fluyan determinados apoyos indispensables para la superación de la colectividad.

No hay comentarios: