viernes, 4 de junio de 2010

Obra de Grupo Carso recibe premio


En el marco de la clausura de la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real State Show 2010, Marcela Velasco, secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de México, hizo entrega del Premio ADI 2010, a Alfonso Salem Slim, representante de Grupo CARSO. Este reconocimiento se obtuvo por el desarrollo “Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario” que consiguió la máxima puntuación de los proyectos evaluados, con base en los criterios de selección de los premios.

El premio ADI nace en 1993 con la idea de otorgar un reconocimiento a aquellos desarrollos que muestran cualidades distintivas que marcan cambios en la forma en que tradicionalmente se hacían las cosas, proyectos que superan las expectativas de sus usuarios, vecinos, ciudadanía e inversionistas y que inician tendencias en beneficio de la profesionalización de la industria inmobiliaria, desarrollos que perduran influenciando positivamente a la sociedad.

Los criterios de evaluación y premiación son los siguientes:

-Desempeño y dinamismo de la empresa desarrolladora.
-Estándares de calidad y diseño.
-Impacto revitalizador en su zona de influencia.
-Contribución a la protección del medio ambiente.
-Aportación a la ciudad.
-Aportación a la calidad de vida del usuario.
-Novedosas alternativas de uso.
-Aplicación exitosa de nuevos esquemas y estructuras de financiamiento, de desarrollo, de promoción y comercialización.
-Utilización de nuevas tecnologías en la construcción y operación de inmuebles.
-Contribución a programas de renovación urbana o de alto contenido social.

“Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario” consiguió la máxima puntuación con base en los criterios antes señalados, ya que es un ambicioso proyecto de recuperación urbana, social y ecológica, que, con una inversión estimada de 900 millones de pesos, transformó un ineficiente paradero de transporte público, en el distribuidor urbano más moderno en América Latina.

Entre los beneficios económicos, ambientales y sociales del “Mexipuerto" en la zona se pueden señalar:

-Renovación del entorno urbano, disminución de caos vial, reducción de contaminantes, regulación del transporte público e incremento en la seguridad del usuario, además del beneficio inmediato a más de 95 mil familias que habitan en el área de influencia.
-Disminución de hasta 80 minutos de tiempo diario de traslado para el usuario, equivalente a un ahorro de 507 millones de pesos/horas/hombre al año.
-Locales de comida rápida, restaurantes, escuelas, tiendas de autoservicio, bancos, diversos servicios y 600 cajones de estacionamiento.
-Equipamiento de más de 100 cámaras de seguridad y 70 elementos por turno, resguardando al máximo la seguridad del usuario, a través de un Centro de Control de Operaciones supervisado 24 horas al día, los 365 días del año, por personal altamente capacitado para resolver cualquier situación de emergencia que se pueda suscitar dentro del inmueble.
-Cien viajes diarios de transporte de largo recorrido a distintos destinos de la República como: Querétaro, Cd. Juárez, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Pachuca y Tijuana, entre otros.
-Generación de más de 2 mil 300 empleos en la construcción y 2 mil 400 empleos directos e indirectos en la operación.

El “Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario” también cuenta con un hospital de bajo costo, con lo último en tecnología médica.

No hay comentarios: