jueves, 15 de julio de 2010

DESARMADO EL CUARTEL DE BOMBEROS EN CASO DE INUNDACIONES


Por: Tere Quintanilla
Iniciada la temporada de lluvias, comenzaron también las preocupaciones para cada uno de los integrantes del Cuartel General de Bomberos de Tuxpan; toda vez que los tiempos de precipitaciones las llamadas de auxilio de la población por calles inundadas, aumenta de manera considerable y estos momentos la corporación se encuentra prácticamente desarmada para prestar la ayuda necesaria y adecuada a la población que así lo requiera en determinado momento.
Interrogados uno a uno los integrantes de la heroica institución, coincidieron al señalar que actualmente carecen de equipo para ayudar a la gente en caso de inundaciones.
Explicaron que no se refieren a inundaciones como la presentada en 1999, sino a las que cada año se registran a causa de los drenes tapados y de las malas condiciones o zonas bajas en las que se encuentra algunas calle y colonia de la ciudad.
Aunque manifestaron que si se llegara a presentar un fenómeno como el ocurrido hace 11 años; sin duda alguna estarían completamente sin equipo para participar en labores de apoyo y rescate a la población.
Los trabajadores y voluntarios del cuartel, manifestaron que los uniformes que tienen ya están un tanto deteriorados por el uso, al igual que la mayor parte del material con el que cuentan; sin embargo hasta estos momentos han tratado de atender en la medida de lo posible las solicitudes en su mayoría por incendios.
Manifestaron su temor de no poder responder a los tuxpeños por la falta de material, ante alguna contingencia, dados los cambios climáticos que se están viviendo, la ciudad debería estar preparada en este tipo de corporaciones.

No hay comentarios: