jueves, 15 de julio de 2010

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EMPRENDIERON LIMPIEZA DE LA PLAYA DE TAMIAHUA, PERO FALTA…


Por Elias Cruz Cruz
Desde Tamiahua…

Afortunadamente la respuesta de parte de los prestadores deservicios ubicados en la playa de Tamiahua ha respondido al llamado de limpieza de la costa para el retiro del sargazo, el cual da un mal aspecto y debido a las vacaciones es necesario ejecutar este tipo de acciones para brindar una buena imagen a los visitantes.

Esta iniciativa por sanear uno de los principales atractivos turísticos del municipio, originó comentarios muy positivos entre los lugareños, ahora falta que las autoridades y otros prestadores de servicios se sumen a estas labores de limpieza, calculan que se retiraron más de una tonelada de sargazo tan solo en un tramo aproximado a los 500 metros de longitud.

Con estas acciones sin duda generará una buena imagen para los bañistas pues no se encontrarán con la contaminación natural de las plantas marinas, queda comprobado que no causan daños a la salud, pero si es incomodo para las actividades recreativas de la playa.

Por otra parte, de acuerdo al conteo de vehículos provenientes de otros estados y municipios de la región, el cual ordenó la Regidora María de Lourdes Chable Medellín, comisionada en Turismo, en el primer fin de semana vacacional se registró una afluencia vehicular superior a las 300 unidades.

La edil indicó que para hacer el primer fin de semana fue muy buena la respuesta del turismo, sin embargo se espera que en las próximas semanas llegue la masa de paseantes provenientes de los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.

Manifestó que estos son las entidades que aportan mayor número de paseantes para este municipio, María de Lourdes reconoció que pese a las pésimas condiciones de la carretera Túxpam-Tamiahua, principal acceso a esta villa, el turismo siga eligiendo este municipio como uno de los principales destinos de descanso, por la tranquilidad de la villa.

No hay comentarios: