jueves, 5 de agosto de 2010

ASÍ VA LA AUDITORÍA A LAS OBRAS DEL PRECISO JR.


Raúl dijo...
Buenas tardes Orlando,
¿Sabes cómo marcha la Auditoría a la administración de esta Ciudad? Porque tu preciso está muy sonriente en la portada de un diario local, claro que esos son síntomas de nerviosismo.
Que nos puedes informar?
Saludos.

RESPUESTA AL COMENTARIO DE RAUL ENVIADO A ESTE ESPACIO INFORMATIVO
Buen día, Orlando.


Respecto de la auditoría que está llevando a cabo la ASF al Ayuntamiento de Tuxpan, te comento que están revisando uno de los siete fondos del Ramo 33, el del FISM, en su ejercicio 2009. Ese es, hasta el momento el alcance de la revisión que tiene programada la ASF.
Esta es la segunda semana, de cuatro en total, que estarán los auditores en Tuxpan. Sabemos que la revisión incluye visitas a los sitios de las obras para verificar su condición real, además de la revisión documental, pero hasta el momento no hay una sola declaración o informe por parte de los auditores al respecto.
Este miércoles el diputado Miguel martín solicitará a la Auditoría Superior de la Federación que se amplíe el alcance de la auditoría en el tiempo, para que abarque a 2008, y que se revise un segundo fondo, el del FAM. De igual manera que se revise el estado de las fianzas por vicios ocultos, y que se incluyan obras importantes que recibieron participaciones federales, como el camino de acceso a la Termoeléctrica y el puente Tampamachoco.
Miguel Martín está cumpliendo con su compromiso ante la ciudadanía tuxpeña, de denunciar el atraco a las arcas municipales. Sin embargo, quiero comentarle a Raúl que hay una componenda vergonzosa entre los medios de comunicación y el alcalde, mediante convenios comerciales por publicidad que terminan comprando la línea editorial de los medios. Por eso es tan difícil hacerles saber qué pasa, porque los periódicos y la radio están bajo el chantaje de los convenios.
Por eso sale Juan Ramón tan orondo a decir sus mentiras en un diario de circulación local. Por eso dispone de los periódicos y la radio cuando se le antoje. No me parece oportuno juzgar aquí la relación de los medios con el gobierno, sino señalar que nos resulta titánico informar de este asunto que es de interés de toda la ciudadanía, porque con la excepción de medios plurales y valientes como vaxtuxpan, estamos condenados al silencio. Cierto, invitamos a los compañeros a una rueda de prensa y acuden, pero sabemos que la publicación de la noticia no depende de ellos, quienes además de ser periodistas son ciudadanos, y sienten la misma indignación por el descarado proceder del alcalde y su gavilla.
Sabemos que Juan Ramón no duerme. Que su gente, encabezada por el regidor Jesús Carballo, trabaja a marchas forzadas creando comités fantasmas, recabando firmas, llenando papeles. Sabemos que hay problemas gravísimos en el interior de la administración y que Prócoro Vázquez, el director de Obras Públicas, está a punto de reventar por la presión. Sabemos de la crisis interna de una administración que está sujeta apenas con alfileres. Pero no hay manera de que los medios puedan darlo a conocer.
Sin embargo, estamos diseñando una estrategia para difundir las acciones que estamos llevando a cabo para que la auditoría cumpla con su cometido y no vaya a salir con que no encontraron irregularidad alguna. Para ello necesitamos el apoyo de los ciudadanos de Tuxpan, para que nos ayuden a hacerles ver a los auditores que este no es un pleito de Miguel Martín y el alcalde, sino que su denuncia responde a una exigencia de la gente que como tú y como yo está cansada de ver tanto despilfarro descarado.
Te comento también que esta misma tarde les enviaremos un comunicado de prensa, una vez que se hayan llevado a cabo las solicitudes correspondientes ante la ASF.
Un abrazo.
Balta.

1 comentario:

raul dijo...

Buen día Balta,
Muchas gracias por la atención prestada a mi comentario, y por el seguimiento que hacen a la revisión que se lleva a cabo al Ayuntamiento de ésta Bella Ciudad por la ASF.
Conocemos que nuestro querido País se ha manejado por gente corrupta y antipatriota que solo busca el poder para hacerle más daño, pero ya es hora de que todo esto salga a la luz y somos nosotros, el mismo pueblo, los que debemos actuar.
Los medios de comunicación, como comentas, son la parte primordial en este trabajo, pero si tienen temor o ambición, solo me queda decirles que lo que siembren, eso también cosecharán, que piensen en su descendencia.
Estaremos al pendiente del trabajo que ustedes realizan y en lo que podamos apoyar, cuenten con ello.
Saludos.