La ola ‘smartphones’ y ‘tablets’ comienza a cubrir el lugar de las computadoras de escritorio; algunos análisis muestran que los sistemas operativos de celulares aumentan sobre los tradicionales.
CNNEXPANSION.COM
Por: Seth Weintraub
Los dispositivos móviles pronto sobrepasarán a las computadoras personales.
En un artículo titulado ‘the Great Game,' el desarrollador de software Tim Bray intentó conceptualizar el cambio que atraviesa el mercado de la computación. En resumen, lo que vemos en la telefonía inteligente supera a todo lo que hemos visto antes. Incluso a la revolución de la PC. Y está ocurriendo tan rápido que no nos damos cuenta.
Las cifras impresionan: es una locura, los miles de millones de teléfonos que se venden al año. El número de suscripciones activas, mayor a la mitad de la población mundial. El número de nuevos dispositivos Android que cada día se registran en Google. Las filas de personas fuera de las tiendas Apple cada vez que se estrena un nuevo dispositivo. Los cientos de miles de aplicaciones, el ejército de nuevas aplicaciones que llegan a la tienda Android Market todos los días. Por donde quiera que lo mire, me parece asombroso.
Según sus respectivos datos, las compañías nombradas son las mayores vendedoras de sistemas operativos (OS) en ambas esferas, el smartphone y la computación de escritorio. Lo interesante es que, con el auge de los dispositivos con sistemas iOS y Android en el último año y el relativo estancamiento del mercado de los ordenadores de escritorio, las ventas de sistemas operativos para móviles se acercan a las de sistemas operativos para dispositivos de escritorio. De hecho, las ventas de OS para teléfonos inteligentes quizá ahora mismo sobrepasen a las de OS para escritorio. Intentaré probarlo:
Si sumamos los sistemas operativos de escritorio (Windows, Mac y Linux) con los sistemas operativos de teléfonos inteligentes (Android, iOS, Windows Mobile, Linux, Palm y otros más) obtenemos 900,000 sistemas operativos por día para dispositivos de escritorio contra 800,000 sistemas para smartphones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario