miércoles, 29 de septiembre de 2010

URGE SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS


Por: Tere Quintanilla

Ciudadanos de este puerto están urgiendo la aplicación de un subsidio a las tarifas eléctricas para la zona norte del estado, ya que este servicio ha registrado incrementos notables originando problemas económicos a miles de familias.


La mayor parte de los entrevistados explicó que en el presente período los cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad han aumentando de manera significativa provocando irritación entre los usuarios.

Y es que a diferencia de otras regiones del país donde se les otorga un subsidio por registrar altas temperaturas, para los municipios de Veracruz no existe este tipo de concesiones y por el contrario aplican cobros desproporcionados.

Amas de casa, consideran que ante la difícil situación económica que registra el sector obrero (ya que la mayoría son esposas de trabajadores) es necesario que se aplique una tarifa preferencial de este servicio a los miles de usuarios de los municipios.

Es importante señalar que la aplicación de este tipo de cobros aunada a los bajos salarios que registran los trabajadores sindicalizados ha generado una situación difícil y que se estima se agudizará durante las últimas semanas del presente año.

La demanda de los usuarios de este servicio está justificada si se considera que durante gran parte del año en el estado se registran temperaturas bastante altas, tal y como sucede con otras regiones del país en donde se les da un trato preferencial.

No hay comentarios: