viernes, 29 de octubre de 2010

EL AUMENTO EN EL PRECIO DEL GAS ES INCONTROLABLE


Por: Tere Quintanilla

Los imparables y constantes aumentos en le precio del gas, ésta afectando severamente la economía de miles de familias tuxpeñas; toda vez que a decir de las amas de casa, el combustible está subiendo cada mes o cada dos; tal y como sucede con el precio de la gasolina y del diesel.
Mencionaron que resulta increíble ver como se ha ido incrementando el precio del gas, pero sobretodo darse cuenta que cada vez dura menos el combustible.
Con recibos en mano algunas amas de casa de la Colonia del Valle, manifestaron a este medio informativo que todas las gaseras están manejando los mismos precios en estos momentos, pues como existe mucha competencia ya todas decidieron ponerse parejas para no afectarse, sin embargo los aumento han sido notorios y sentidos en cada una de la familias consumidoras. Mostraron que durante el mes de noviembre del 2009, empresas como Hilda Gas y Gas Tajín daban el cilindro de 30 kilos en 285 pesos, mientras que Gas Jebla y Gas Fast tenían precios de 283 y 284.31 pesos el mismo tanque. Posteriormente ya la mayoría emparejo los precios a 285.
Sin embargo a partir de enero del 2010 comenzó la escalada de precios en dicho combustible, pues el primero y el segundo mes del año se presentó un aumento de 4.46 pesos, alcanzando el valor por tanque de 30 kilogramos de 289.46 pesos; para el mes de marzo el precio cambio a 291.13 pesos y durante abril el consumidor ya estaba pagando 293.30 por el producto.
Cuando se esperaba que ahí terminara el aumento del gas al menos durante el 2010, las familias solo disfrutaron del estancamiento en el precio durante el mes de mayo, en junio se incrementó nuevamente a 296.40 pesos.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se continuaron dando los incrementos en el precio del gas para costar 303.13 pesos en octubre.
La situación anterior pone en serios problemas la economía de las familias tuxpeñas, ya que el gas se ha convertido en algo esencial dentro de cada vivienda.
Las amas de casa aseguraron que todas estas cosas no son justas para las familias mexicanas, ya que no solo el gas ha ido en aumento sino todos los productos de primera necesitad para los hogares, motivo por el cual auguran un pésimo cierre de año en cuestiones económicas, sin miras a que los gobiernos hagan algo por mejorar tales condiciones.

No hay comentarios: