jueves, 28 de octubre de 2010

EL JUSTO SIERRA PARTIRÁ NUEVAMENTE A ALTA MAR



Por: Tere Quintanilla/ Orlando Segura Hervert…

La máxima embarcación de la Universidad Nacional Autónoma de México, se prepara para partir el 3 o 4 de noviembre, en otra de sus trascendentales investigaciones, para tal efecto, están en la etapa de mantenimiento y avituallamiento, reposición de recursos, planeación, indicó el Capitán Abraham Sassoe Vázquez, quien agregó que cada salida al mar tiene una duración de aproximadamente 20 días en la que los investigadores realizan sus estudios. Recordó la reciente exploración realizada por el Dr. Adolfo Gracia, quien sometió a análisis diversos tópicos relacionados con los recursos pesqueros.

Cada vez que deciden zarpar, "El Justo Sierra" utiliza 60 mil litros de diesel, además de otros elementos indispensables para el buen desempeño de la unidad, independientemente de alimentos, agua y todo lo necesario para mantener a la tripulación, por eso todo se tiene que hacer con la suficiente anticipación, indicó el entrevistado.

Agregó que para inicios del próximo mes, un equipo de investigadores, arribará nuevamente al Justo Sierra para comenzar otra aventura en el marco de la ciencia, dado que todo lo que recojan tendrá un impacto en los proyectos científicos y tecnológicos, dado que de ahí, se puede comprender la vida marina, el entorno, los factores que la afectan, los cambios suscitados en los factores que inciden en el medio ambiente.

Cabe recordar que el barco oceanográfico ya tiene una antigüedad de 28 años, ya necesita reparaciones e inversiones para que sigan siendo pioneros en la investigación, lo anterior es de vital importancia para que pueda contribuir con el progreso y desarrollo del país.

No hay comentarios: