sábado, 27 de noviembre de 2010

BUSCA SNTE AUMENTO SALARIAL PARA EL 2011


Por Tere Quintanilla…

El Secretario General de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel estatal, Gaudencio Hernández Burgos, durante su visita a este puerto para inaugurar la Escuela de cuadros del equipo político en la Sección 32 del SNTE, dijo que es un hecho que su sindicato para el próximo año busque un incremento salarial, toda vez que en México cada año se incrementan los costos de los insumos básicos.
Ante tal panorama, el sindicato de la educación hace lo posible para obtener mejoras en las condiciones de los maestros.
No indicó qué porcentaje solicitarán de incremento, debido a que deben considerar el encarecimiento de la vida diaria.
Dijo que todo lo que se pueda lograr, se hará a través de la unidad, tal y como se ha estado trabajando desde hace algún tiempo.
Se atenderán las necesidades más apremiantes de los trabajadores y posteriormente se efectuará una negociación salarial con las autoridades competentes; pero para todo ello el sindicato esperara los tiempos.
Hernández Burgos, resaltó que el sindicato cierra de manera buena las actividades del presente 2010, aún cuando han existido críticas por malos resultados en algunas pruebas.
El representante de la sección 32 del SNTE en la entidad, puntualizó que el sindicato, está exigiendo al ejecutivo federal mejorar la calidad educativa, que en el país verdaderamente se aplique el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, toda vez que existen muchas carencias.
Aseguró que si el sistema educativo en México no ha topado fondo es gracias a los trabajadores de la educación que han puesto todo su empeño en sacarlo adelante.

No hay comentarios: