sábado, 27 de noviembre de 2010

TUXPEÑOS SE EMPLEAN TAPANDO BACHES EN LA CIUDAD



Por Tere Quintanilla…
Ante la severa falta de empleo existente en el municipio, jóvenes han buscado la opción de tener algún tipo de ingresos, motivo por el cual se han plantado en diversas avenidas con la problemática de baches con la finalidad de rellenarlos con tierra y así facilitar la circulación de los vehículos. Con tales acciones dichos tuxpeños buscan el apoyo de los conductores de los vehículos que se ven beneficiados, pidiendo la aportación de alguna moneda que les de la posibilidad de tener dinero de manera diaria para poder comer.
Estas personas son observadas principalmente en el Libramiento “Adolfo López Mateos”, en la colonia El Esfuerzo de la avenida las Américas y sobre el boulevard a la altura de la escuela Manuel C. Tello y la base de la Armada de México.
Sin importar los fuertes rayos del sol, jóvenes y adultos colocan conos para desviar la circulación mientras rellenan los baches, mientras que otros hacen de manera manual los señalamientos y portan cartulinas solicitando el apoyo de la población que circula por tales áreas afectadas en el pavimento.
A decir de estos tuxpeños que buscan la forman de obtener recursos, acciones similares se han realizado con anterioridad en zonas totalmente destruidas como la carretera a la termoeléctrica, la carretera a Cobos, el acceso a los kilómetros, entre muchas otras de la ciudad.
Sin embargo pese a todo el esfuerzo que se hace rellenando baches de sol a sol o incluso bajo la lluvia, lo más que han logrado recolectar en un día es de 70 a 80 pesos; pues aseguran que Tuxpan se está llenando de gente que trata de acaparar una propina en los semáforos.

No hay comentarios: