martes, 30 de noviembre de 2010

EU restringe acceso a información oficial


La Casa Blanca ordenó el lunes a todas las agencias federales restringir el acceso a información clasificada, en respuesta a la masiva filtración de cables diplomáticos llevada a cabo por el portal electrónico WikiLeaks.

La directriz fue comunicada en un memorando enviado a las agencias de gobierno por la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), cuyo tono evidenció el malestar del gobierno por esta nueva filtración.

“Cualquier falla de las agencias para salvaguardar información clasificada relacionada con leyes relevantes es inaceptable y no será tolerada”, indica el memorando firmado por el director de la OMB, Jack Lew.

El vocero presidencial Robert Gibbs dijo que el presidente Barack Obama “no está complacido” con la difusión pública de los más de 250 mil cables diplomáticos por parte de la controversial organización.

Gibbs dijo que aunque Obama considera importante que el gobierno opere de manera abierta y transparente, “el robo y desimanación de información clasificada constituye un crimen”.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: