viernes, 26 de noviembre de 2010

LLAMA SAT A EVITAR LAS FUERTES MULTAS POR INCUMPLIMIENTO


Por: Tere Quintanilla
Rita del Sagrario Soto García, subadministradora de cumplimiento y evaluación en el Servicio de Administración Tributaria, mencionó para éste medio informativo que la dependencia federal en estos momentos esta emitiendo de manera oportuna los requerimientos de los pagos mensuales a los contribuyentes; toda vez que en estos momentos ya tienen actualizado el padrón y se manda los requerimientos para que cumplan con lo correspondiente al mes de septiembre, pues aunque el plazo venció el pasado 17 de octubre, se dio una prorroga que ya debe ser cumplida para evitar sanciones.
Dijo que los impuestos que se están cobrando en estos momentos son correspondientes a ISR de personas tanto físicas como morales, declaraciones informativas de operaciones por terceros, toda vez que se pretende lo hagan a tiempo ya que se efectúan de manera electrónica y sino se cumple la multa es elevada superior a los ocho mil pesos.
Soto García explicó que todos aquellos contribuyentes que reciben una carta invitación del SAT no reciben ninguna multa porque aun están en tiempo de cumplir, por lo que deberán atender el llamado en un plazo no mayor a quince días de lo contrario iniciarían las sanciones por incumplimiento.
Sánalo que cuando ya se inicia con la aplicación de multas una vez vencido el plazo de los quince días hábiles, el contribuyente tiene 45 días más para cubrir su pago y alcanzar todavía algún tipo de descuento en la multa; de lo contrario la sanción se incrementa y sin opción a obtener algún beneficio de descuento.
Dijo que el descuento en multas suele ser de un 20%, por lo que hizo la invitación a los contribuyentes para que atiendan los llamados del SAT y eviten las sanciones que se aplican por incumplimiento.
Son alrededor de 500 y 700 los requerimientos que la dependencia federal está emitiendo con la finalidad de que los contribuyentes cumplan como lo establece la ley.

No hay comentarios: