martes, 28 de diciembre de 2010

COMIENZAN LOS REMATES POR LIQUIDACIÓN


Por: Tere Quintanilla

Con la cercanía de las fiestas por el año nuevo, en los comercios del centro de la ciudad se han comenzado a ofertar rebajas por liquidación en ropa, juguetes y productos navideños como una estrategia de los dueños de los negocios para tratar de recuperarse durante los últimos tres días del año, ya que las ventas de navidad resultaron insuficientes al obtener 30 por ciento menos que en 2009.

Además, en los más de 300 locales establecidos, más los ambulantes fijos y semifijos, ya pueden encontrarse las prendas de color amarillo y rojo, solicitados en la temporada, así como diversas promociones en calzado y ropa, bisutería, alhajas y todo tipo de productos de temporada, la mayoría con 20, 30 y hasta 50 por ciento de descuento.

"Bajó la venta porque sabemos que la clientela que nos visita es en su mayoría la gente de los municipios, muchos de ellos sufrieron las afectaciones por la contingencia y por eso ya no vinieron como antes", señaló Lenín García Pérez, comerciante del centro de la ciudad.

Destacó que las expectativas para los días 22, 23 y 24 de diciembre apenas alcanzaron el 70 por ciento de lo esperado, por lo que indicó que para los días 29, 30 y 31 continuarán la rebaja de mercancías.

"Vamos a sacar la mercancía aunque sea a costo, aunque la ganancia sea mínima, esto lo hacemos no nada más nosotros, los compañeros del comercio establecido, de las empresas grandes también están haciendo descuentos para recuperar la inversión" abundó.

Y es que, aunque cientos de personas se acercaron la mañana y tarde ayer al centro de la ciudad, los comerciantes indicaron que la mayoría solo buscaba los precios más bajos, por lo que no compraban casi nada.

No hay comentarios: